División de cubik

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

División de cubik

Mensaje por mamm »

Estoy utilizando un hormiguero antcubik de los grandes de Anthouse y quisiera ver si alguien me puede orientar en relación a un "inventillo" que quiero hacer.

Imagen

El hormiguero tiene encima una zona de forrajeo desde la que se accede a las cuatro zonas indapendientes de conductos y galerías a través de unos conductos numerados del 1 al 4 (en mi caso son tres zonas porque he unido las numeradas como 2 y 3).
Como la necesidad de su total utilización puede tardar años con colonias de Messor o Componotus que suelen ser lentas, he pensado alojar dos especies diferentes para lo cual me imagino que la mejor solución, para evitar posibles incompatibilidades y peleas, es dividir la zona de forrajeo mediante una separación de metacrilato o similar en el sentido que indica la línea roja del croquis.
De esa manera unas dispondrían de las zonas 2 y 3 (ahora unidas) y las otras las 4 y 1 sin molestarse.

La pregunta es ¿Creeis que sería viable y práctico?

y la otra pregunta sería ¿para sujetar la separación y que sea facilmente desmontable si hiciese falta quitarla, se podría asegurar simplemente con plastilina o sería necesario usar algo mas consistente?

Os agradezco de antemano cualquier sugerencia
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

División de cubik

Mensaje por locoslot »

En mi opinión y pese a que yo no lo tengo, seria buena la idea. Para poder enganchar la placa de separación de manera que se pudiera quitar yo te aconsejaría la silicona caliente. Con un pegote en cada esquina se aguantaría y a la hora de quitarla se desprende con relativa facilidad. Podrías hacerle unos agugeros tapados con rejilla para que se unan pudieran oler y incluso ver las dos especies y así observar la reacción.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

División de cubik

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:Podrías hacerle unos agugeros tapados con rejilla para que se unan pudieran oler y incluso ver las dos especies y así observar la reacción.
Interesante sugerencia.
Gracias por tu ayuda y el consejo de la silicona.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

División de cubik

Mensaje por locoslot »

Incluso puedes poner en el otro hormiguero una especie pacífica y pequeña y dejar un tubo de pequeño diámetro para sí ves que van bien dejarlas pasar al otro lado. Son experimentos interesantes, Guillermo22 ha hecho unos cuantos y la verdad es que se ben entretenidos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

División de cubik

Mensaje por mamm »

Gracis de nuevo.
Si prosperan las minicolonias intentaré profundizar en el tema.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”