disolucion de nipagin

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
cochino peleon
Rey

disolucion de nipagin

Mensaje por cochino peleon »

por fin consegui el nipagin para preparar la mezcla del gel, el colorante y este conservante, nose si en la resta de España es asi pero en Catalunya es ilegal venderlo y ay que encontrar alguien majo para conseguirlo. Pero, como hago la disolución y en que medida, es para el gel base si alguien lo ha hecho o tiene idea del tema que responda, porque le iba a echar 0,5 gr de nipagin sódico(para que sea solido y se pueda disolver) en 500ml, pero nose si me paso o me falta, me da miedo hacer una mezcla fuerte y matar a las hormigas porque el hidroxibenzoato de metilo(nipagin) es un producto bastante fuete y nose si es toxico y en qe cantidades, otra pregunta es la del colorante(es colorante alimentario líquido) tambien la medida de la disolución y a que temperatura y eso. Gracias!
wilcas
Reina
Contactar:

disolucion de nipagin

Mensaje por wilcas »

Yo no se mucho de eso, pero me suena a que es muy toxico para las hormigas behead
Es solo mi opinión :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
cochino peleon
Rey

disolucion de nipagin

es el antihongos que he leido en el foro, y por eso creo que no es toxico o almenos en la cantidad apropiado y tambien se utiliza para conservantes en muchos medicamentos para nosotros si fuese toxico creo que no se utilizaria como consrvante en farmacia.pero creo que la proporcion era dl 0.1% si alguien lo confirma.
wilcas
Reina
Contactar:

disolucion de nipagin

Mensaje por wilcas »

Listo, gracias por la aclaracion :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
ankxo
Hormiga Atómica

disolucion de nipagin

Mensaje por ankxo »

Que yo sepa no es ninguna sustancia ilegal, miembros del foro la hemos comprado sin ningún problema en distintas ocasiones y lugares.

Tóxico no creo tampoco que sea, pues es un conservante utilizado en la industria alimentaria... aunque ya se sabe que cualquier cosa en exceso es perjudicial :-)

Unas referencias:
http://ciacomeqltda.com/index.php?id=282
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 923AAv7nGI
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
cochino peleon
Rey

disolucion de nipagin

ya se que no hay problemas en conseguirlo solo que es ilegal ya lo pregunte almenos en Catalunya porque creo que lo utilizan para adulterar la cocaina y en la farmacia solo utilizan para formular y no para vender si vas algun dia a alguna farmacia de Catalunya preguntalo pero siempre hay gente que no mal piensa aunque cuando preguntas te miran con mala cara. Y bueno lo d la disolucion supongo que sera al 0,1 %. de todas formas gracias por la informacion siempre va bien saber que le echamos a nuestras hormigas.
ankxo
Hormiga Atómica

disolucion de nipagin

Mensaje por ankxo »

Si fuera una sustancia ilegal no sólo te mirarían mal al pedirlo, sino que no te lo venderían, directamente. Se puede pedir a empresas de química, por kilos, de hecho, pues exigen pedidos mínimos, y lo envían sin problema (lo puedes ver en internet). He intentado encontrar alguna referencia a la ilegalidad de este producto y no encuentro nada.
Si fueran a prohibir todo aquello con lo que adulteran drogas... tendrían que prohibir hasta las tizas :-D

Quizás es que los farmaceúticos de tu zona tienen normas propias respecto a no vender ese producto, por el motivo que sea, pero de ahí a que un aditivo alimentario sea ilegal, hay buena diferencia.
cochino peleon
Rey

disolucion de nipagin

si ya te digo en Catalunya, buscalo.
ankxo
Hormiga Atómica

disolucion de nipagin

Mensaje por ankxo »

Como dije arriba, ya me molesté en buscar, sin resultado... dame tú la referencia en internet o la referencia al decreto, ley, en fin, a la norma que sea que declara tal ilegalidad. Afirmaciones como esta merecen pruebas, porque si fuese ilegal en Catalunya, los foreros de allí deberían saberlo sin ninguna duda, y mejor sabiendo con exactitud hasta dónde alcanza esta supuesta "ilegalidad" (la venta, el uso, etc)
botija
Huevo

disolucion de nipagin

Mensaje por botija »

a mi en madrid no me lo han querido vender donde puedo conseguirlo?
crazyant
Rey

disolucion de nipagin

Mensaje por crazyant »

A mi en Sevilla, no me la quiso vender ninguna farmacia, tuve que recurrir a un amigo de Cádiz, donde se la vendieron sin problemas. No se cual es el lío lega, y en que está metido el Colegio Oficial de Farmaceúticos de Sevilla, pero en estas farmacias no los venden.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Isiso
Huevo

disolucion de nipagin

Mensaje por Isiso »

No me extraña que no te lo quisieran vender. El nipagin es un potentisimo veneno para el hombre, puedes llegar a matarte con solo inhalar un poco del polvo que pueda volar al aire al abrir el frasco.

Eso de que se use como aditivo alimentario o para adulterar drogas, lo dudo mucho. Igual estoy equivocado y me confundo de producto, pero no creo, yo trabajé con nipagin hace años en un laboratorio (lo usaba para evitar que los tampones bioquímicos recién preparados acabaran con hongos), y lo abríamos en campana de seguridad biológica tipo II, llevando guantes, gafas y mascarilla.

Todo es tóxico o no según la dosis, pero me extrañaría sobremanera que algo tan tóxico se usase como aditivo aunque fuese a bajísima concentración. Con el frasco que teníamos de 50 g de Nipagin, alguien calculó que se podía matar a todos los habitantes de una ciudad mediana.
Isiso
Huevo

disolucion de nipagin

Mensaje por Isiso »

No entiendo nada.
Traigo esto de la wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Methylparaben

Citar:
El metilparabeno es rápidamente absorbido por el tracto gastrointestinal o a través de la piel. Se excreta rápidamente, sin acumularse en el cuerpo. Los estudios de toxicidad han demostrado que el metilparabeno es prácticamente no tóxico tanto por administración por vía oral y parenteral (parenteral es la administración de medicamentos a través de una inyección, ya sea en vena o bajo la piel). En una población con la piel normal, el metilparabeno es prácticamente no irritante y no sensibilizante, sin embargo, las reacciones alérgicas se han dado en casos por ingestión de parabenos. El metilparabeno se puede encontrar en muchos de los productos para la piel / cara líderes en el mercado. Sin embargo, se están discutiendo en el artículo del parabeno en la sección de toxicología algunas preocupaciones relativas a productos que contienen parabenos (incluyendo metilparabeno)
Entonces, o me estoy equivocando de producto (fue hace 4 años y la memoria puede fallarme) o hay más de una variante de Nipagin o metilparabeno, una de las cuales es extremádamente tóxica.

A ver si es que se trataba de otro antifúngico, pero estoy casi seguro de que era nipagin.
inurri
Larva

disolucion de nipagin

Mensaje por inurri »

Isiso, creo que te equivocas, el nipagim se usa en las farmacias que hacen formulaciones para que no salgan hongos en las preparaciones. A mi me vendieron 5 gramos sin mayor problema, me preguntaron para que lo quería y respondí que para mezclar con una pieza de yeso que iría en un terrario humedo.
Si te ponen pegas es porque el nipagim lo utilizan para "cortar" cocaína y otras drogas ilegales.
Isiso2
Huevo

disolucion de nipagin

Mensaje por Isiso2 »

Debe ser que lo confundo con otro antifúngico, sí. Me quedo con la duda, pues estaba convencido de que era el nipagin.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”