Buenas os dejo este diseño que hice ampliable pero sin tener que añadir mas partes sino con compuertas. Las medidas son 17 x 25 cm. Dejando una zona de forrajeo de 17 x 5 y una zona de galerias y camaras de 17 x 20 cm.
La idea es hacerlo en la tabla de cortar de ikea que tiene unas medidas de 34 x 24 x 1. Las camaras y galerias irian perforadas en su totalidad.
La zona morada seria la zona de forrajeo que seria divisible con la compuerta verde que se podria añadir desde la parte de arriba.
Las compuertas rojas se colocarian desde la parte de abajo y luego se colocaria una pieza de 2mm para soportar dichas piezas. Estas puertas seran en forma de T invertida de manera que se deslicen de un lado a otro.
De esta manera el hormiguero es ampliable a medida que la colonia lo solicite con el simple hecho de deslizar una de las compuertas.
A mayores poniendo la compuerta verde (zona de forrajeo en 2 partes) y sin abrir las compuertas rojas del centro quedaria un unico conjunto de dos terrarios donde podria mantener a 2 colonias independientes.
Que os parece la idea????
Diseño modular en acrilico
- Pachaco_03
- Huevo
Wow, muy interesante! Creo que lo voy a poner en practica me ha encantado
Si se te ocurren mejoras comentalas aqui asi podemos mejorarlo todos
- Erick Cedeño
- Larva
Se me hace gracioso que yo también pensaba en hacer uno con una tabla de picar de esas mismas xD
- Rauval
- Reina
- Contactar:
La idea de la "compuerta" que propones requiere de mucha precisión. Si no lo logras habra fugas. El diseño de Vizan es mas simple y facil de hacer: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 29#p219329
No se si entendi bien, pero no es recomendable poner dos colonias en un solo hormiguero, por mas que los separes. Las hormigas no estaran tranquilas mientras huelen tan cerca a otra colonia.koolio escribió:quedaria un unico conjunto de dos terrarios donde podria mantener a 2 colonias independientes.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Yo estaba pensando en hacer lo mismo pero solo para un tipo de hormiga y no dos, pero lo queria dividir para ir abriendo cuando la colonia fuera creciendo, voy a copiarte un poco al igual que copiare el sistema de @Vizan para la division.
Ya que tambien estoy pensando en hacer una con la impresora 3D, pero en esta solamente he impreso unas cajas de forrajeo para poner con los tubos.
Ya que tambien estoy pensando en hacer una con la impresora 3D, pero en esta solamente he impreso unas cajas de forrajeo para poner con los tubos.
Yo la compuerta en T sera impresa con una 3d si. A ver si puedo acercarme a ikea estos dias