1) qué dimensiones mínimas deberá tener el hormiguero? Me refiero al diámetro de las celdas, el ancho de las galerías y la altura de todas ellas. La idea, evidentemente, es que la reina pueda moverse a su gusto, pero teniendo en cuenta que les gusta más estar apretadas que anchas, el tamaño me parece un aspecto crítico.
2) cuál es la función de la esponja (o material absorbente) que se pone en las celdas por donde se echa el agua? No bastaría con echar el agua directamente?
3) para la cámara de forrajeo, qué es mejor, colocarla pegada encima del hormiguero y que se comuniquen a través de un agujero, o separada y unida mediante tubo? De la primera solución veo el inconveniente de que estás malgastando un buen trozo de metacrilato (que no es barato) y la ventaja de que es más sólido. De la segunda lo contrario... Hay alguna otra ventaja/inconveniente que pueda ayudarme a decantarme por una u otra?
4) qué es mejor, usar metacrilato transparente para todas las capas, sólo para la capa superior? Me refiero al tema de la visibilidad principalmente. La capa intermedia (donde van las galerías i celdas) es mejor que sea transparente o no?
Gracias