Quiero construirme un hormiguero de metacrilato para Messor y me ha surgido la duda de cuál seria el tamaño ideal de las salas y los túneles del hormiguero? Y la altura?
Es decir, la idea es hacer una serie de salas circulares u ovaladas unidas por túneles. Necesitaría saber el diámetro máximo de las salas, la anchura de los túneles y el grueso de la placa central de metacrilato para que las hormigas (reina incluida) se sientan cómodas y puedan moverse por todo el nido.
Dimensiones hormiguero de metacrilato para Messor
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
No sé si es lo ideal porque sólo he hecho uno para las Messor, pero si quieres te pongo las dimensiones del hormiguero que hice yo, que por ahora parece gustarles.
Si miras la imagen... http://im0.org/sh/hormiguero2.jpg ...para que te hagas una idea los agujeros están hechos con brocas planas de (creo que eran) 1,9 y 2,5 cm de diámetro. El ancho mínimo de los (mini)pasillos era 0,6 cm, y la altura 0,8 cm.
Intenta hacerlo más simple de lo que hice yo. Con unir los agujeros hechos con el taladro con unos pasillos les servirá. Eso sí, mejor haz algunas salas más grandes que otras, y zonas en las que haya más humedad que en otras, algunas salas con más entradas que otras...
Si miras la imagen... http://im0.org/sh/hormiguero2.jpg ...para que te hagas una idea los agujeros están hechos con brocas planas de (creo que eran) 1,9 y 2,5 cm de diámetro. El ancho mínimo de los (mini)pasillos era 0,6 cm, y la altura 0,8 cm.
Intenta hacerlo más simple de lo que hice yo. Con unir los agujeros hechos con el taladro con unos pasillos les servirá. Eso sí, mejor haz algunas salas más grandes que otras, y zonas en las que haya más humedad que en otras, algunas salas con más entradas que otras...
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
- Messorbarbarus
- Reina
Hola!
De altura, con 1 cm van bien La reina, con 0,6 cm pasa, aunque ocupando todo el espacio del tunel... El diametro, pues con 2 cm mas o menos (como a dicho Shurmiguita), tienen un espacio bastante grande para ellas
En definitiva; 1 cm de grosor, 0,6 de ancho en tunel, (o lo que quieras) va un poco apretada la reina, pero bien, diametro unos 2-1 cm va bien
Y queremos fotos del proceidmiento, jeje Y de las hormigas
Un saludo!
De altura, con 1 cm van bien La reina, con 0,6 cm pasa, aunque ocupando todo el espacio del tunel... El diametro, pues con 2 cm mas o menos (como a dicho Shurmiguita), tienen un espacio bastante grande para ellas
En definitiva; 1 cm de grosor, 0,6 de ancho en tunel, (o lo que quieras) va un poco apretada la reina, pero bien, diametro unos 2-1 cm va bien
Y queremos fotos del proceidmiento, jeje Y de las hormigas
Un saludo!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
OK, gracias a los dos, ya me hago una idea. Es que siempre me ha costado mucho apreciar las distancias y los tamaños
Re: Dimensiones hormiguero de metacrilato para Messor
Una duda, q soy novato. Esos circulos perfectos entre las galerias q es para poner agua y humedecer el hormiguero??
Edito. Vale ya vi q si.
Edito. Vale ya vi q si.