hola a todos,
en el foro frances acideformik (http://www.acideformik.com/forums/index ... entry82140) nos preguntamos la diferencia entre el yeso y la escayola (quiza sean solo sinonimos espanoles ), porque nosotros usamos mucho ytong pero no vemos la diferencia entre yeso y escayola.
muchas gracias,
hasta luego
No habia visto que kaz ya lo habia preguntado y habian habida respuestas (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1702) asi que se puede suprimir este mensaje, lo siento
diferencia entre yeso y escayola
-
- Larva
diferencia entre yeso y escayola
Última edición por joachim el 17 Abr 2008 12:32, editado 2 veces en total.
Investigando un poco....
Tanto el yeso como la escayola industriales se fabrican a raiz de un mineral llamado Aljez o "Yeso natural".
El proceso de fabricación de la escayola hace que esta sea más fina y blanca que el yeso indutrial. De manera que los dos serían lo mismo, pero la escayola de mejor calidad. Supongo que a las hormigas les da lo mismo una que otra.
Tanto el yeso como la escayola industriales se fabrican a raiz de un mineral llamado Aljez o "Yeso natural".
El proceso de fabricación de la escayola hace que esta sea más fina y blanca que el yeso indutrial. De manera que los dos serían lo mismo, pero la escayola de mejor calidad. Supongo que a las hormigas les da lo mismo una que otra.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- Huevo
En cuanto a la utilización de yeso/escayola tengo una duda.
Se supone que es buen material porque al ser poroso mantiene la humedad necesaria para la colonia, pero por lo que yo tengo estudiado sobre él, es un material que en cuanto se moja es facilísimo que se desarrollen hongos.
He visto que algunos le añaden un aditivo para retrasar la formación de hongos, pero los que se hacen sin ese aditivo ¿ cuánto suelen durar hasta que haya que cambiarlo por otro sano?
Se supone que es buen material porque al ser poroso mantiene la humedad necesaria para la colonia, pero por lo que yo tengo estudiado sobre él, es un material que en cuanto se moja es facilísimo que se desarrollen hongos.
He visto que algunos le añaden un aditivo para retrasar la formación de hongos, pero los que se hacen sin ese aditivo ¿ cuánto suelen durar hasta que haya que cambiarlo por otro sano?
- alucar_pedro
- Obrera