diferencia entre yeso y escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
joachim
Larva

diferencia entre yeso y escayola

Mensaje por joachim »

hola a todos,
en el foro frances acideformik (http://www.acideformik.com/forums/index ... entry82140) nos preguntamos la diferencia entre el yeso y la escayola (quiza sean solo sinonimos espanoles :roll: ), porque nosotros usamos mucho ytong pero no vemos la diferencia entre yeso y escayola.
muchas gracias,
hasta luego :wink:

:arrow: No habia visto que kaz ya lo habia preguntado y habian habida respuestas (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1702) asi que se puede suprimir este mensaje, lo siento :oops:
Última edición por joachim el 17 Abr 2008 12:32, editado 2 veces en total.
kaz
Huevo

Mensaje por kaz »

Muchas gracias Joachim!!;)
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Investigando un poco....

Tanto el yeso como la escayola industriales se fabrican a raiz de un mineral llamado Aljez o "Yeso natural".

El proceso de fabricación de la escayola hace que esta sea más fina y blanca que el yeso indutrial. De manera que los dos serían lo mismo, pero la escayola de mejor calidad. Supongo que a las hormigas les da lo mismo una que otra.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
joachim
Larva

Mensaje por joachim »

muchas gracias ! :D
minvallado
Huevo

Mensaje por minvallado »

Como dice vic, es lo mismo se fabrica igual y funciona igual solo que la escayola es tamizada por eso es mucho mas fina que le yeso ( hay varios grosores tanto de escayola como de yeso)
kaz
Huevo

Mensaje por kaz »

vale, muchas gracias, pero en francia no se si tenemos los dos...tenemos el "platre" y yo no conozco nada mas...
gracias por sus respuestas.
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

En cuanto a la utilización de yeso/escayola tengo una duda.

Se supone que es buen material porque al ser poroso mantiene la humedad necesaria para la colonia, pero por lo que yo tengo estudiado sobre él, es un material que en cuanto se moja es facilísimo que se desarrollen hongos.

He visto que algunos le añaden un aditivo para retrasar la formación de hongos, pero los que se hacen sin ese aditivo ¿ cuánto suelen durar hasta que haya que cambiarlo por otro sano?
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

pos... yo creo que podria llegar a durar un par de meses, por lo menos ami mi hormiguero de tierra le salieron hongos en unos 5 meses :?
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”