¿Demasiado grande para esta especie?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
dalcon
Larva

Mensaje por dalcon »

Buenas tardes, me he encontrado un vuelo bastante masivo esta tarde por mi zona en Murcia,
De la especie abajo fotografiada, está posteada en taxonomía para que me digan la que es, porque realmente creo que son messor pero no estoy seguro, pero mi duda es otra, como me ha pillado por sorpresa no sabía donde coger unas cuantas así que en el chino de al lado de casa he comprado unos pequeños recipientes, no muy grandes, pero quería que me confirmasen si son demasiado grandes y se estresarán por el espacio demasiado grande, o por el contrario son correctos para que salgan adelante las reinas.

Los recipientes son estos:
Imagen
Imagen

Y las reinas y por tanto inquilinas son estas:
Imagen
Imagen

Muchas gracias y un saludo
mario.awapaw
Huevo

Mensaje por mario.awapaw »

Sí es messor, aquí están volando ahora las barbarus, no se distinguir entre messor barbarus y otra messor, pero messor seguro.
Respecto al recipiente no se si tirará ahí, lo suyo son los tubos de ensayo, supongo que es demasiado grande.
dalcon
Larva

Mensaje por dalcon »

mario.awapaw escribió:Sí es messor, aquí están volando ahora las barbarus, no se distinguir entre messor barbarus y otra messor, pero messor seguro.
Respecto al recipiente no se si tirará ahí, lo suyo son los tubos de ensayo, supongo que es demasiado grande.

Como saber si es muy grande? se mueren o se puede ver algun indicador de que están estresadas, he pedido tubos pero me tardan como 5 dias en llegar, no se si aguantarán..

esperemos que si..
Federico_ARG
Pupa

Mensaje por Federico_ARG »

Dejales una gota de agua con azucar y un algodon humedecido y metelas en una caja de zapatos (para que no les de la luz) o algo asi. no las vuelvas a tocas hasta que te lleguen los tubos de ensayo. Cuando estos lleguen mete una en cada tubo y listo. No les pasara nada, hasta donde se las messor tardan meses en poner sus primeros huevos, trata de molestarlas lo minimo posible y estaran bien por 5 dias seguramente.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

En la naturaleza las reinas construyen cámaras muy pequeñas para fundar la colonia, se sienten seguras alli. No les agrada botes grandes.

Ejemplo con caja de forrajeo:
Caja de forrajeo para tubo de ensayo

Yo prefiero los que ademas tienen sistema de humedad con seta:
Acrílico para reina tipo Vizan

Te olvidas del problema de la humedad.
Saludos.
dalcon
Larva

Mensaje por dalcon »

Rauval escribió:En la naturaleza las reinas construyen cámaras muy pequeñas para fundar la colonia, se sienten seguras alli. No les agrada botes grandes.

Ejemplo con caja de forrajeo:
Caja de forrajeo para tubo de ensayo

Yo prefiero los que ademas tienen sistema de humedad con seta:
Acrílico para reina tipo Vizan

Te olvidas del problema de la humedad.
Saludos.

Rauval, ¿pero entonces la cajita que les he puesto es muy grande?
en realidad no es ninguna brutalidad es como un mechero, solo que mas ancha, esa caja no es válida?

Le he hecho unos agujeritos en la tapa superior y le he puesto un algodoncito con agua dentro, no mucha solo húmedo, pueden gustarle o es demasiado grande?
En caso de gustarle cada cuanto debo abrir para añadirle agua al algodón.?
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

La mayoria de los aficionados ponemos a la reina en un bote bastante mas pequeño que ese.
Ocurre que en un ambiene tan grande la reina nunca esta tranquila.
Por ahora podes dejarla alli hasta que consigas los tubos de ensayo.
El algodón se humedece cada uno o dos dias, segun la temperatura. Nunca debe estar seco.
Tanto los huevos como las larvas requieren humedad, sino... problemas.

Otro asunto es como mudaras la reina y las crias que estaran en ese bote al tubo...
Si solo es la reina sera fácil, con huevos es mas complicado.
danielg
Reina

Mensaje por danielg »

si, yo que tu compraba si tarda mucho un bebedero de pájaro que también hace de tubo de ensayo en cualquier chino o pajarería, oo el típico de los hámsters
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

lo mas accesible y seguro que tienes alguno.

el tubo de los puros, llena la mitad de agua y le pones un algodon, mete la reina y cierra con otro trozo de algodon. intenta ser lo mas pulcro posible sino te saldran hongos.
dalcon
Larva

Mensaje por dalcon »

Ok, perfecto, los tubos de ensayo están en camino, segun amazon, mientras había pensado aguantarlas en esas cajitas, por ello el insistir en si era demasiado grande, esta tarde procederé a humedecer los algodones, al final tengo 8 reinas, de las cuales una de ellas está en un tubo de ensayo, que me quedaba por aquí, las otras 7 en las cajitas, en realidad lo que mas me preocupa es que son como translucidas, no llegan a ser transparentes, y esto si que no me gusta, me gusta mas tenerlas con su celofan rojo y visibilidad total, para poder tenerlas controladas de un vistazo, no andar como ahora buscandolas.

Así con un simple vistazo todo controlado y no necesito estar mucho tiempo mirandolas y por tanto estresandolas.

Esta tarde pasaré por el chino por si tienen bebederos de pajaro baratitos, aunque suelen ser muy grandes, lo miraré si no veo otra solución tendré que dejarlas 3 o 4 dias más en las cajitas, no creo que tarde mucho mas el envío de amazon.

Mil gracias, por toda la ayuda y las ideas, clap
Luego pongo unas fotos de la solución elegida.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”