Dejar arena en las galeria

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
sugor
Huevo

Mensaje por sugor »

He visto en un foro ingles que dejan la mitad de las galeria llenas de arena, supongo que para cuando vaya creciendo la colonia ellas mismas vayan cavando, Alguno han probado esto que les comento?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hombre no hay que irse tan lejos, ^_^ aquí hace años que se hace eso, hay muchas fotos en la nuestra galería con hormigueros así, de todas formas el tema no es rellenar las galerías con arena, si no hacer el hormiguero adecuado al tamaño de las hormigas y luego irlas mudando, ya que eso de rellenar puede salirte rana.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
crazyant
Rey

Mensaje por crazyant »

Yo lo he probado, pero en el momento que hay galerías inclinadas o verticales no me gusta,además solía hacer dos salidas al hormiguero, pero rellenarlo de arena era muy complicado y trabajoso, no obstante mi mejor messor , eliminada por las pheidole "salvajes" este verano con casi 2 años, estuvo todo un año cubierta por la arena, y luego las obreras empezaron a limpiar las galerías.

También me funciono muy bien con 2 hormigueros de tapis, pero ellas echaban la tierra fuera con bastante rapidez, formando multitud de pequeños cráteres,de vez en cuando debía aspirar parte de ella. Pero en ese hormiguero todavía era más dificil ver a las hormigas, sobre todo en las cámaras más profundas.

Es decir, hay me funciono estupendamente, aunque no pude ver apenas nada durante más de 1 año. Lo peor era el trabajo de meterla en hormigueros tipo ozo, pero con muchas galerías ya cámaras, y lo que les quitaba de visibilidad, en algunas pruebas de hormigueros horizontales, me gusta más.

un saludo.

Con galerias horizontales es fácil de usar si se cubre el hormiguero con cristal, y permite que ellas lo amplien según sus necesidades. No estorba la visibilidad.

Si vuelvo a usarla será en hormigueros tipo cuadro, ya sea horizontal o vertical, me gusta más el segundo pero me resulta más cómodo el primero.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”