De madera para Pheidole bergi

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

Buenas, les traigo un principio de hoy.
Es un hormiguera de madera para bergi, ya que el anterior les esta por quedar chico esta sucio y es incomodo para limpiar..
Es una tabla la cual la tallo con una DREMEL no es dificil, pero si cansa.. no eh terminado les presento lo que va del trabajo, y una prueba de umedad que no me decido de como hacer el sistema de humedad, opinen sobre eso ultimo.
Fotos:
El hormiguero, arriva de la tabla ira un vidrio.
Imagen

Pruebas de humedad: no se si ira bien, la idea es hacer una camara no conectada al hormiguero y a ella ira una mangerita con un algodon donde el tendra coneccion al agua por fuera, de esta manera la humedad de el algodon terminara en la galeria y asi pasara a las otras camaras con hormigas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y aqui el hormiguero donde estan ahora, no parecen muchas pero si lo son, han encontrado donde escavar entre el yeso y el vidrio y se han metido ahi..

Imagen

Imagen

Salidos y opinen, critiquen lo que se les plasca.

Galaxy.
tu eres el creador ...
Rauval
Reina
Contactar:

De amdera para Pheidole bergi

Mensaje por Rauval »

De madera para Pheidole bergi, Galaxy :?: :?: :?:
Estas hormigas son de tierra negra y húmeda...Levantan montículos en forma de cono de tierra.
Gustan de mucha humedad.
Yo tengo una variante de ellas (que para el caso son lo mismo) y levantaron montículo dentro del bote donde donde las puse.
Imagen

En las casas prefieren anidar debajo de los patios de baldosas o de cemento, pero siempre con bastante humedad y excavan tierra pero evitan levantar montículo para no ser detectadas.

Prefieren su propia ingeniería arquitectónica que la nuestra.
Por que optaste por un hormiguero de madera para ellas?
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Cualquier hormiga carpintera iría bien en ese hormiguero, pero las Phidole requieren bastante humedad, ten en cuenta que se hinchará la madera y la humedad la deformará con lo cual puedes tener fugas.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Y mas aun esta especie cuyo hábitat natural es en el campo abierto, donde soportan con gusto las lluvias para levantar despues sus torres de tierra que llegan a medir hasta 40 cm de altura.
Alli mudan sus larvas y pupas para acelerar su desarrollo, con calor solar y sobre todo mucha humedad.

En todos los años que conozco a las bergi nunca las vi anidar en la madera, a no ser que sea temporalmente durante alguna catástrofe.

Como dice Vizan se inchará de agua y finalmente se llenará de hongos en pocos dias, lo he visto al principio en el hormiguero de las cremas, por eso el piso de la caja de forrajeo esta rellena de cemento blaco puro.

Te conviene un hormiguero de cemento blanco con buen depósito para el agua y una seta grande en el centro, digamos de 5 cm de diámetro.

PD.
Tambien lo puedes hacer con un ladrillo como ya lo habias dicho, con manguera de expanción.
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

Hola, eh visto pheidole en troncos.. Igualmente me ah convencido, lo hare de yeso o cemento blanco. Lo estoy pensando, luego les paso el dato..
Gracias.
Galaxy
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”