De madera con seta?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
De madera con seta?
Pues si.
Puede resolver el problema de humedad estable para especies como Crematogaster o Camponotus que hacen sus nidos en maderos carcomidos y húmedos en contacto con la tierra.
La seta no tiene contacto con la madera. Esta aislada dento de un tubo y apoyada sobre un disco de PVC:
Continuará...
Puede resolver el problema de humedad estable para especies como Crematogaster o Camponotus que hacen sus nidos en maderos carcomidos y húmedos en contacto con la tierra.
La seta no tiene contacto con la madera. Esta aislada dento de un tubo y apoyada sobre un disco de PVC:
Continuará...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
De madera con seta?
Interesante diseño, para que especie va ser?
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313
Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.
¡Saludos!,attaCK123
¡Saludos!,attaCK123
- MadGator
- Carlos
De madera con seta?
Muy ingenioso
según leí el titulo me dije.."mala idea", pero creo que te va a funcionar
según leí el titulo me dije.."mala idea", pero creo que te va a funcionar
De madera con seta?
Buenos días;
Me encanta la idea y me gusta mucho la madera como material.
¿Crees que este diseño serviría para Messor? ¿Quizá utilizando algun tipo de madera más dura que el pino o el abeto?
Creo que con este diseño, el grado de humedad de la madera nunca será tan elevado como para que peligre su integridad.
A ver que tal te funciona para probar.
Gracias.
Me encanta la idea y me gusta mucho la madera como material.
¿Crees que este diseño serviría para Messor? ¿Quizá utilizando algun tipo de madera más dura que el pino o el abeto?
Creo que con este diseño, el grado de humedad de la madera nunca será tan elevado como para que peligre su integridad.
A ver que tal te funciona para probar.
Gracias.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
De madera con seta?
Esta vez me adelanté a ti, hace meses que tengo un hormiguero de madera con seta
Funciona perfectamente, en el, tengo unas Camponotus cruentatus. La idea es la misma que la tulla, debajo de la seta hay un disco de plástico para que no esté en contacto con la madera, el rabo de la seta va metido en una manguera.
Funciona perfectamente, en el, tengo unas Camponotus cruentatus. La idea es la misma que la tulla, debajo de la seta hay un disco de plástico para que no esté en contacto con la madera, el rabo de la seta va metido en una manguera.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
De madera con seta?
Vizán te diría que retiraras cualquier fuente de humedad que pueda afectar a la madera porque acabará por arquearse que fue lo que me pasó a mi. Ten cuidado de verdad porque madera y humedad no son compatibles.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
De madera con seta?
Lleva así desde el verano y de momento no se ha deformado, esta madera es muy gruesa para que se arquee, esta hecho con una tabla de cocina de las de cortar alimentos, en casa usamos una igual y la lavamos en el lavavajillas, de todas formas estaré atentoformica escribió:Vizán te diría que retiraras cualquier fuente de humedad que pueda afectar a la madera porque acabará por arquearse que fue lo que me pasó a mi. Ten cuidado de verdad porque madera y humedad no son compatibles.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
De madera con seta?
Gracias por vuestros comentarios y advertencias.
El vecino carpintero me hablo sobre maderas duras y resistentes a la humedad y me dio un trozo grande de tabla de no me acuerdo que madera. Es muy pesada y compacta como metal. Hare una prueba con el.
Continuara.
Tus Crematogaster crinosa.attaCK123 escribió:Interesante diseño, para que especie va ser?
Eso espero. La seta no tiene contacto con la madera. Es el primero de este tipo que hago.MadGator escribió:... según leí el titulo me dije.."mala idea", pero creo que te va a funcionar
Seria cuestión de hacer una prueba, hay maderas muy duras segun me dijo un vecino carpintero pero no recuerdo los nombres. Las Messor pueden oradar haste el plástico y las mangueras, asi que atención con las fugas.pufs22 escribió:¿Crees que este diseño serviría para Messor? ¿Quizá utilizando algun tipo de madera más dura que el pino o el abeto?
Esa es la idea: alrrededor de la seta mucha humedad y el resto del hormiguero con humedad baja por evaporación.pufs22 escribió:Creo que con este diseño, el grado de humedad de la madera nunca será tan elevado como para que peligre su integridad.
Lo tenias escondido! Lindo hormiguero.Vizan escribió:Esta vez me adelanté a ti, hace meses que tengo un hormiguero de madera con seta
Aleluya!Vizan escribió:Funciona perfectamente
Busque un madero muy bien estacionado, estuvo a la intemperie por años. Un tipo de pino algo blando "cultivado".formica escribió:... porque acabará por arquearse que fue lo que me pasó a mi. Ten cuidado de verdad porque madera y humedad no son compatibles.
El vecino carpintero me hablo sobre maderas duras y resistentes a la humedad y me dio un trozo grande de tabla de no me acuerdo que madera. Es muy pesada y compacta como metal. Hare una prueba con el.
Este madero tiene 4 (cuatro) cm de espesor. Ahora la seta esta en proceso de absorción de agua...Vizan escribió: esta madera es muy gruesa para que se arquee
Continuara.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
De madera con seta?
Exactamente, si te fijas en mi hormiguero, al rededor de la seta la madera a cambiado de color por la humedad alta. Las Camponotus se concentran el la galería de la derecha de la seta donde la humedad es mas baja, allí está la reina y las larvas.Rauval escribió:
al rededor de la seta mucha humedad y el resto del hormiguero con humedad baja por evaporación.
Gracias. Lo tenia hecho hace mucho tiempo, lo hice para mis C. herculeanus cuando aún vivían, pero se murieron antes de llegar a probarlo. Hará como 5 meses que tengo a las cruentatus ahí, yo creo que la prueba de fuego ya la ha pasado, pero como le he comentado a formica, estaré atento por si acaso.Rauval escribió:Lo tenias escondido! Lindo hormiguero.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
De madera con seta?
Lo peor que podria pasar es que se arquee, pero la tapa de acrilico esta bien atornillada asi que seguira el arco en el peor de los casos.Vizan escribió: yo creo que la prueba de fuego ya la ha pasado, pero como le he comentado a formica, estaré atento por si acaso.
Las cremas de AttaCK123 ya estan conectadas al hormiguero y lo exploraron.
Dejare que tomen confianza y se muden solas. Estaban muy excitadas.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
De madera con seta?
Se ve que estaban esperando esta mudanza, en vez de ir al nuevo tubo.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312
¡Saludos!,attaCK123
¡Saludos!,attaCK123