Cubetera "Hormguero para reina"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
fran_ingi
Larva

Cubetera "Hormguero para reina"

Mensaje por fran_ingi »

Bueno, hola a todo, nose si los postearon ya pero bueno.

El otro dia limpeando la cocina en unos estantes encotre unas cubeteras viejas que no sirben mas, entonces tube una idea.

Yo lo ise con estos materiales porque los tenia a man pero pueden usar otros:

Los materiales qe use son la cubetera, acetato, cinta adeshiva gruesa y tijeras ( si quiren usar reglas usen yo lo ise a ojo xD)

Imagen

Esto es muy dificil de explicar xD

1- Tienen que recortar el acetato de mode que tape el agujero completamente pero que el borde que de afuera de la cubetera dejarle una lengueta para poder abrilo.

2 - Luego cuando ya tienen todas recortan sinta adeshiva (si es gruesa mejor ) y le pegarn en un borde (superior o inferior) de modo que quede como una bisagra ( no la agan muy tirante porque la tapa no cerrara ) y listo jeje es facil.

Modelo final:

Imagen

Imagen

Con la puerta abierta:

Imagen

Me gusto tanto que ise otro xD:

Imagen

Cuidado no se vayan a confundir y meterlo en el congelador :P
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Parece bastante práctico. Ya contarás tu experiencia..

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Tiene buena pinta, aunque le veo la pega de las tapas, para hormigas algo grandecitas creo que las abririan como si nada y para tener nurses como que tampoco es util. :roll:
Bajo tierra desfila un ejercito...
misson
Reina

Mensaje por misson »

Es una buena idea, me gusta. Ya nos contarás cómo te va la cosa más adelante y si el sistema resiste los intentos de fuga :)
Facta non verba.
fran_ingi
Larva

Mensaje por fran_ingi »

Yo para que no se escapen pongo un cubetera arriba de la otra y para la ultima pongo que no tenga nada
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pues está bien la idea. Y dándole vueltas igual se le puede inventar un sistema de humidificación y alimentación común para todas las celdas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Pues, asi visto por encima, es bastante fácil.
Simplemente poniendo un tubo (mismamente de 8) con algodón en el interior y en toda su longitud. Se pega en la zona central, entre los senos de la cubitera, longitudinalmente; Después se perfora cada cubitera donde está en contacto con el tubo y ya está. Sellamos el tubo por un lado y, vertiendo el agua por el otro lado del tubo ya se reparte por todas las "celdas". Eso si, cuidado de la cantidad ya que podria rebordar o inundar las cubiteras.
Es así de forma rápida; seguramente se pueda mejorar pero un comienzo..

Por cierto, ya tengo en papel un sistema que humectará los hormigueros de forma adecuada y mecánicamente durante mucho tiempo sin necesidad de electricidad ni nada, por medio de evaporaciones. No lo prové aun pero creo que ha de ir bien. Cuando tenga un poco de tiempo lo pondré en práctica y ya os contaré.

Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Er_cateto
Pupa
Contactar:

humidificación

Mensaje por Er_cateto »

Parece bastante interesante, a mí se me había ocurrido, pero abandoné la idea por que no sabía como ponerles tapa. Quizá se pueda mejorar lo de las tapas , pero está bastante bien.

Lo del sistema de humedad comun, no se si lo he visto en algún sitio del foro, que se hacian agujeritos en el fondo de las celdas, y se apoyaba todo encima de un trapo húmedo, yendo la humedad desde fuera hacia dentro, por los agujeros del suelo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”