¿Cuales el mejor hormiguero?
¿Cuales el mejor hormiguero?
Podeis ir poniendo URL de los hormigueros que mas os gusten del foro, y porfavor si veis a URL repetida a un post anterior citar al usuario y dais vuestra opinion.
Así podre elegir el mejor hormiguero para mi colonia
Se tendra que evaluar diseño y Confort, xD
Premios : Un perrito Piloto con Avion SuperSonico xD
Así podre elegir el mejor hormiguero para mi colonia
Se tendra que evaluar diseño y Confort, xD
Premios : Un perrito Piloto con Avion SuperSonico xD
El mejor hormiguero creo que seria un hormiguero eterno, y que ademas no tendrias que cuidarlo ni mantenerlo con alimento alguno.
Este tipo de hormiguero que yo llamo de miniecosistema estanco lo voy proponer y estoi preparando unos dibujos ya que todavia no lo he construido.
No es broma, creo se podria conseguir un hormiguero autosuficiente totalmente cerrado. La nasa ha echo experimentos con seres humanos en biosferas y hacer lo mismo con hormigas seria mas economico.
Aqui os pongo el link:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6708
Quiero el perrito piloto!!!! .... y el avion supersonico
Saludos hormigonautas.
Este tipo de hormiguero que yo llamo de miniecosistema estanco lo voy proponer y estoi preparando unos dibujos ya que todavia no lo he construido.
No es broma, creo se podria conseguir un hormiguero autosuficiente totalmente cerrado. La nasa ha echo experimentos con seres humanos en biosferas y hacer lo mismo con hormigas seria mas economico.
Aqui os pongo el link:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6708
Quiero el perrito piloto!!!! .... y el avion supersonico
Saludos hormigonautas.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues yo no he hecho ninguno aún, pero me he dedicado a leer gran parte del foro y creo que el hormiguero tipo finwes es una de los mejores. Al tener tapa, conserva mucho la humedad; la construcción no parece muy complicada( con una caja de bombones ferrero, un poco de arcilla para moldear y yeso o escayola, tenemos el hormiguero listo); la observación de las hormigas es perfecta a no ser que el plastico este rayado...; y es bonito esteticamente hablando. No se....vosotros direis
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Si pillas una de las mas grandes ( parecida a las de las fotos que puso finwes en su explicación) creo que las hormigas tendran sitio para mucho tiempo. Para aguejerear el plastico, con alguna varilla de metal (como un destornillador) calentada al "rojo vivo", no tendras ningun problema. Luego pasas el tubo por el agujero y tapas el espacio entre el plastico y el tubo con cola o silicona caliente. Tienes que procurar que la varilla de metal sea unos milimetros mas estrecha que el tubo que usaras para conectar el hormiguero con la camara de forraje de manera que, el tubo pase a presion por el agujero y no quede espacio para que pasen la hormigas
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Finwes sin duda
Para mi el mejor es el finwes soy novato y no tengo mucha experiencia pero hoy mismo he hecho uno y es muy sencillo, a mi reina Lasius le ha encantado.
Poder observar una pequeña civilización creciendo en un pequeño recipiente, es un placer solo al alcance de mirmecólogos y dioses.
- Formigueig
- Larva
mikeiel escribió: Para aguejerear el plastico, con alguna varilla de metal (como un destornillador) calentada al "rojo vivo", no tendras ningun problema.
Yo uso la punta de la herramienta para calentar la silicona. En el agujero aun caliente pego una conexión de riego automático con silicona caliente.
Salut,
-
- FinderBueno
Re: ¿Cuales el mejor hormiguero?
pues el mejor depende de la especie que sea. si es arborícola, subterranea, necesita mucha humedad, o mucho calor....XAYXU escribió:Así podre elegir el mejor hormiguero para mi colonia
que especie estas pensando en meter en ese hormiguero "ideal"
un saludo!
... haciendo un descanso...