>> Puse este tema en el hilo de Messor pero lo meto aqui por si os sirve de ayuda.
Este es mi primer año de cria de hormigas y por aquello de probar me he aprovisonado de bastantes reinas messor , unas 60. Ahora surge el problema, ¿como las distribuyes? como no me convencía el tema de los tubos de ensayo y menos el de los carretes (mojar 60 algodoncillos periódicamente puede ser una labor ardua) aporto una idea por si le sirve a alguien:
- Venden unas cubiteras en las ''tiendas de los chinos'' con tapa. Cada una te permite manterner unas 14 reinas.
- Le pones la tapa y haces un agujero en la tapa por cada uno de los cubitos. Las reinas no se salen , no son capaces de acceder a ese agujero, se resbalan.
- Coges tu soldador de toda la vida y le cambias la punta por un clavo(como tienen tornillos no hay problema), haz bastantes agujeros por la parte inferior de cada uno de los cubitos.
- Y voilá, luego pones un trapor húmedo sobre una supercie (yo lo tengo dentro de un terrario) y la cubitera encima, con ello conseguimos que la humedad llegue a las reinas (a través de los agujeros que hiciste) y que simplemente mojando el trapo realices la operación de humidificación de forma sencilla...
- Bueno, se admiten sugerencias. Un saludo.
Cria de reinas a granel.
- ANT_I_CICLON
- Larva
- Contactar:
Poco práctico, ya te contesté en el otro mensaje, y creo recordar que no sólo fui yo
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?