hola pues sobre el tema las ¿hormigas pueden subir por la silicona? porque sellando el tubo que conduce al terrario me queda un escalon de mas o menos de 1/4 de centimetro
la lastima es que me di cuenta con el cristal puesto i no se si probar de hacerle pequeños agujeros a la silicona con un alambre porque puedan trepar por ella. La especie va a ser Messor,
no se que acer es mi primer hormiguero
Creo que e cometido un error
- Messoriano
- Reina
Re: Creo que e cometido un error
Tranquilo hombre, las hormigas, como la mayoría de los insectos, pueden trepar por prácticamente cualquier superficie. Tal y como lo describes no creo que sea problema para ellas. No obstante si quieres una opinión más concreta... aporta datos mas concretos, es decir, muestra una foto del "bache". De todos modos pienso que no tendran ningún problema para salvar ese escalón.
Suerte
Suerte
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Yo tampoco creo que tengan problemas en subir un escalón de silicona. Si suben paredes horizontales de plástico, que creo que resbala más... Pero quizás dependa de la especie, y de como sea el escalón.
Suerte.
Suerte.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Las messor suelen ser bastante torpes para subir paredes verticales, pero un escaloncito de 1/4 cm lo superan sin problemas, no te preocupes .
De todas formas, si puedes poner alguna foto, ayudaría mucho.
De todas formas, si puedes poner alguna foto, ayudaría mucho.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Tranquilo! Pueden suceder dos cosas:
1) Treparán tranquilamente y sin problemas
2) Acabas de descubrir el antifugas definitivo!!
Me inclino por la primera
1) Treparán tranquilamente y sin problemas
2) Acabas de descubrir el antifugas definitivo!!
Me inclino por la primera
hola muchas gracias por vuestras respuestas en cuanto sepa como funciona voy a poner las fotos aver que nota me poneis.Si alguien puede explicarme como se ponen fotos me iria muy bien
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508shevyk escribió:Si alguien puede explicarme como se ponen fotos me iria muy bien