crear hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
nachomad
Huevo

crear hormiguero

Mensaje por nachomad »

tengo otra duda....he estado en japon y me he traido de alli una granja de hormiga que venden para los niños,, el hecho es que lo que lleva dentro es un gel en el que las hormigas hacen sus tuneles, se resuelve el problema de la alimentacion y el agua, de momento no lo necesitan porque lo lleva todo el gel... pero no se que tiene este gel. y estan creciendo de maravilla!!!. alguien sabe que puede ser. ????? en la caja te vienen tres sobres que mezclas y cuando se enfria forma un gel azul. cuando pueda os hago fotos
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

Yo no lo sé, pero sí he visto un recorte de un anuncio que me trajo mi padre del periódico "El Mundo" donde ofertan ese producto, por si a alguno le entra la curiosidad...
Habla bien. Habla andalú...
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

Vi que esta especie de gelatina fué ideada por la NASA, no sé para que fines. Te buscaré el artículo dónde lo leí. :wink:
Saludos des de Reus
nachomad
Huevo

nada nada

Mensaje por nachomad »

después de varias semanas con las aphas en este gel, llego a la conclusión de que no es para esta especie, las larvas no crecen bien, al final les he puesto comida y se han puesto muy pero que muy contentas jeeje. Han empezado a criar una hembra, pero va a ser dificil fecundarla ahora no? creeis que los machos salen como las abejas de huevos sin fecundar???
un abrazo
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

ese gel fue creado para un estudio sobre el comportamiento de las hormigas como organism social en el espacio por que ademas de servir cmo casa tambien sirve como alimento y mas que nada son muchos nutrientes y proteinas que son basicas para las hormigas lo malo es que cuando la colonia te crece mucho se comen la csa completa por decirlo asi aunque yo he pensado en comprarlo y subministrarlesos en cantidades morderadas y no usar el gel como ormiguero mismo
un saludo

me corrije alguien si me equivoco please
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues esta muy guapo el terrario ya hecho todo de cristal sin ningun fallo y con el gel azul electrico q mata dos pajaros de un tiro : comida y substrato. Pero que quereis que os diga, eso de obligar a las hormigas a vivir entre comida gelificada por todo lados no es que sea muy natural. Yo al principio queria comprar uno de estos hormigueros pero despues de leer gran parte del foro, paso del hormiguero y me hare uno yo mismo ya que parte de la gracia del cuidado de hormigas, es la fabricacion casera de hormigueros, no? :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”