Resulta que me regalaron un hormiguero de gel de esos para hacer la gracia...y yo ya que lo tenia, pregunte en tiendas de animales y todos los sitios donde se me ocurrio para comprar colonias, y nada. Entonces, me fui a un descampado de al lado de mi casa y capture 5 hormigas "grades", las primeras que vi, y las meti alli, aunque fuesen obreras unicamente para ver si hacian galerias. El caso es que hicieron las galerias. A la semana se murio una, y a la 2a semana se murio la segunda. El resto seguia haciendo galerias. El caso es que las que seguian vivas (3) estaban como moribundas, pero vivas. No andaban, no se movian, no salian a la superficie ni recorrian las galerias... Asi se han llevado cerca de 6 meses, y yo sin hacerles mayor caso.
Pero cual es mi sorpresa cuando ayer miro y veo que en una esquina del hormiguero (en la parte mas profunda) hay un monton de "cosas blancas" que supongo seran huevos, y unas cuantas hormigas diminutas. Lo llevo observando atentamente desde ayer y esas hormigas diminutas ya van cogiendo tamaño, y ademas, estan naciendo mas. Decir que las hormigas que estaban moribundas (las originales) vuelven a estar activas como el primer dia. Las pequeñas son un puntazo, me hacen mucha gracia

Y no se, dudo que entre las 3 hormigas que cogi de la calle alguna fuese una reina, pues ni siquiera escarbe hormigueros...
PD: Lo unico que se me ocurre es que cogi un macho alado de esos, que tambien he leido que podria ser princesa, pero creo recordar que fue una de las que se murio.
Espero vuestra respuestas amigos. No cuelgo fotos ya que lo he intentado pero no se ve absolutamente nada. Saludos¡¡