He puesto las Crematogaster Scutellaris. Despues de un par de días se mudaron dentro, reina, 15 obreras y cantidad de larvas y huevos. Ya veremos...yoiyomismo escribió:Oye cuando pongas alguna especie dentro ya nos contarás qué tal va
Convinación recipiente Ferrero con corcho
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
- angeldezeus
- Reina
me eh encontrado con algo que podría ser un poco mal para este tipo de hormiguero de corcho... como dije quería copiar el modelo por que se ve muy limpio y lindo me encanta el diseño pero soy muy curioso y me puse a ver si era funcional... tome un trozo de corcho y trate de ver el nivel de humedad que podía llegar a tener...
tome una manguera le puse en un extremo un pedazo de corcho delgado como de 4 mm y le llene de agua... en el otro extremo le coloque otro trozo de corcho y lo deje abandonado desde el día que leí el post hoy que vi que escribieron aquí de nuevo resulta que me acorde y corrí a buscarlo...
nada los dos extremos están tan secos como un desierto ni rastros de humedad... no ha filtrado nada ni una gota se siente muy seco...
conclusión: si quieres este tipo de hormiguero cría hormigas que "NO" necesiten un nido húmedo, ni un poquito húmedo, por que morirán. es un nido totalmente seco y a prueba de agua.
si coloco como yo dije en anterior post... de colocar una capa de yeso tras el corcho no servirá de nada el corcho no se humedecerá...
Recomendación: criar hormigas aquí que no necesiten de mucha agua y colocar bebederos en el área de forrajeo que estén constantemente llenos..
tome una manguera le puse en un extremo un pedazo de corcho delgado como de 4 mm y le llene de agua... en el otro extremo le coloque otro trozo de corcho y lo deje abandonado desde el día que leí el post hoy que vi que escribieron aquí de nuevo resulta que me acorde y corrí a buscarlo...
nada los dos extremos están tan secos como un desierto ni rastros de humedad... no ha filtrado nada ni una gota se siente muy seco...
conclusión: si quieres este tipo de hormiguero cría hormigas que "NO" necesiten un nido húmedo, ni un poquito húmedo, por que morirán. es un nido totalmente seco y a prueba de agua.
si coloco como yo dije en anterior post... de colocar una capa de yeso tras el corcho no servirá de nada el corcho no se humedecerá...
Recomendación: criar hormigas aquí que no necesiten de mucha agua y colocar bebederos en el área de forrajeo que estén constantemente llenos..
de todos modos mucha suerte con las Crematogaster Scutellarissrenau escribió:He puesto las Crematogaster Scutellaris. Despues de un par de días se mudaron dentro, reina, 15 obreras y cantidad de larvas y huevos. Ya veremos...yoiyomismo escribió:Oye cuando pongas alguna especie dentro ya nos contarás qué tal va
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
una preguntilla srenau ... pegaste la primera capa de corcho a la caja de ferrero ?
sobre el tema de la humedad yo tengo un hormiguero tipo sandwich hecho con corcho , muy parecido a este ( en el que tengo tapinomas ) y lo que hice fue acer una camara aislada en la que puse un caxo de valleta enrollada y en la tapa de arriba que era una plancha de metracrilato le hice un agujero por el que meter la geringuilla para humedecer el trozo de balleta , alomejor se podria aplicar a este aciendo el agujero en la la caja de ferrero que comunique con una camara aislada en la que alla un cacho de balleta o otro tipo de material absorvente ... aqui os dejo la idea ...
sobre el tema de la humedad yo tengo un hormiguero tipo sandwich hecho con corcho , muy parecido a este ( en el que tengo tapinomas ) y lo que hice fue acer una camara aislada en la que puse un caxo de valleta enrollada y en la tapa de arriba que era una plancha de metracrilato le hice un agujero por el que meter la geringuilla para humedecer el trozo de balleta , alomejor se podria aplicar a este aciendo el agujero en la la caja de ferrero que comunique con una camara aislada en la que alla un cacho de balleta o otro tipo de material absorvente ... aqui os dejo la idea ...
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
cosmos escribió:una preguntilla srenau ... pegaste la primera capa de corcho a la caja de ferrero ?
No, la presioné y luego puse la termoselladora. Igual que haces con el ytong o con la escayola, que no las pegas, simplemente se presiona.
entonces presionar y ya esta .... ok
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
"Mahatma Gandhi"
- wolfred
- Rey
- Contactar:
Esta muy bien echo me gusto mucho , yo ya e buscado corcho pero en ningun lugar encuetro.
Si mi colonia de camponotus crece y consigo corcho voy a hacer un hormiguero como el tullo .
saludos.
Si mi colonia de camponotus crece y consigo corcho voy a hacer un hormiguero como el tullo .
saludos.
Telegram: @wolfred24
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA