control de humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
chatodor3
Huevo

control de humedad

Mensaje por chatodor3 »

hola a todos hace unos dias me dispongo a tratar de realizar el siguiente hormiguero de acrílico Imagen
,pero me he topado con la siguiente duda,las cámaras de humedad en la foto se ven separadas de las cámaras habitables por las hormigas , al estar separadas no puedo ver en la imagen como hace la humedad para pasar de las cámaras de humedad a las cámaras habitables ya que el acrílico obviamente no es permeable.
si alguien sabe como funciona el sistema le rogaría indicarme porfavor!
trasius
Obrera

control de humedad

Mensaje por trasius »

Me he comprado uno hace poco y no lo se seguro, pero puedo decirte que el homiguero lo forman 3 planchas de acrilico, la base blanca, otra que hace de lamina con los surcos de las galerias y camaras y otra q hace de "cristal" superior que cierra el espacio de estas.
Como son 3 planchas y no estan pegadas con adhesivo una a la otra si no superpuestas y atornilladas (y no muy apretados los tornillos) creo que esto permite que pase la humedad y se reparta por todo el hormiguero sin problemas
Nemrod
Reina

control de humedad

Mensaje por Nemrod »

trasius escribió:Me he comprado uno hace poco y no lo se seguro, pero puedo decirte que el homiguero lo forman 3 planchas de acrilico, la base blanca, otra que hace de lamina con los surcos de las galerias y camaras y otra q hace de "cristal" superior que cierra el espacio de estas.
Como son 3 planchas y no estan pegadas con adhesivo una a la otra si no superpuestas y atornilladas (y no muy apretados los tornillos) creo que esto permite que pase la humedad y se reparta por todo el hormiguero sin problemas
Asi es, la humedad pasa a las camaras por capilaridad entre las planchas, y mediante los tornillos (Apretandolos más o menos) se regula la cantidad de humedad que éstas reciben.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
chatodor3
Huevo

control de humedad

Mensaje por chatodor3 »

chicos muchas gracias me ha iluminado completamente :D
mil gracias
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”