hola a todos soy nuevo en esto , estoy construyendo un hormiguero de yeso pero me han dicho que causan problemas con el tiempo al generarce basura en estos (por particulas del mismo yeso) , que me recomiendan para poder evitar que esto suceda ? , ya que me gustan muchos los hormigueros cúbicos, se podrá dar mayor fijación con algun tipo de spray , pegamento o algo que no afecte a las hormigas?.
saludos y muchas gracias , felices pascuas!
consulta hormiguero de yeso
- MadGator
- Carlos
Hola, es muy dificil de evitar pues si lo "hacemos" mas duro o impenetrable, le quitariamos su virtud que es recibir y dar humedad, todos los hormigueros con el tiempo y el uso se van ensuciando y necesitan una limpieza/sustitución.
muchas graciasMadGator escribió:Hola, es muy dificil de evitar pues si lo "hacemos" mas duro o impenetrable, le quitariamos su virtud que es recibir y dar humedad, todos los hormigueros con el tiempo y el uso se van ensuciando y necesitan una limpieza/sustitución.
Hola sobre este tema yo he tenido de todo, uno al que le salieron hongos y no hubo forma de eliminarlos, y el que tengo ahora con una colonia de Camponotus truncatus desde hace 3 años y te puedo asegurar que no le han salido hongos, también he de decir que no lo humedezco directamente, si no que en su interior hay un tubito con agua y algodón que es el que les proporciona humedad y agua.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
-
- Reina
Yo construí un hormiguero de yeso y a los dos días estaba lleno de moho, no se porque pasa pero voy a intentar quitarlo con bicarbonato espero que funcione porque si no me temo que tendré que hacer uno nuevo.
- Erick Andres ant
- Pupa
Yo también tengo uno de yeso como hace unos 4 días pero nada de hongos ni moho , eso si muchas góticas en las paredes por la humedad.