Construyendo mi primer hormiguero...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
bcn_james
Huevo

Construyendo mi primer hormiguero...

Mensaje por bcn_james »

Vereis, estoy realizando un hormiguero de yeso, dentró de una caja de plástico, es parecido a un tupperware.

Es un requisito indispensable ir mojando el yeso para mantener la humedad? Como debo hacerlo exactamente? Tenia pensado con un pequeño tubo, que conectara con el "nucleo" del hormiguero.

Os adjunto una foto de como empezé a hacerlo....Creo que hice las cavidades muy grandes...Ahora ya tiene una primera capa de yeso, cuando consiga un tubo apropiado, pondré la siguiente y última, ya lo adjuntaré para que veais el resultado.

Imagen
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

????? no entiendo como quieres hacer el hormiguero... eso de ahi es solo un poco de plastilina con pajitas clavadas, pero no sirve como hormiguero
:?
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ese es el molde para luego volcar el yeso o escayola.

La plastilina ha demostrado malos resultados, pues al contener componentes orgánicos acaba facilitando la aparición de hongos, porque siempre quedan restos al desmoldar. Mejor arcilla para moldear, la encuentras en tiendas de manualidades.

Las pajitas yo las pondría más pegadas al fondo del molde, porque si no luego no verás los túneles.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
ale
Reina

Mensaje por ale »

Las pajitas yo las pondría más pegadas al fondo del molde, porque si no luego no verás los túneles.
No solo no verás los túneles, puede que tambien no puedas sacarlas. ¿Y porque no taladras el yeso en vez de usar plastilina?
chico hormiga
Reina

aaaa, ahora entiendo como lo quiere hacer, pero sigo pensando que es complicado. Porque no haces uno tipo ozo que es casi igual pero mas facil.
bcn_james
Huevo

Mensaje por bcn_james »

Imagen
Imagen
Imagen

He limpiado y quitado yeso que tuviera plastelina enganchada, asi que espero no tener problemas.

Edit: Creo que por fin las conseguí subir :oops:

Ahora en él viven unas Lassius Niger sin reina, esta tarde las puse aqui y parecen estar a gusto.[/img]
Última edición por bcn_james el 05 Nov 2006 23:02, editado 1 vez en total.
chico hormiga
Reina

no veo las fotos, podrias arreglarlo porfavor? :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

bcn_james, las fotos no salen porque en realidad no las has puesto en la galería, sinó que has puesto los enlaces al imageshack... Deberías colgar realmente las fotos en la galería para que la cosa funcionara correctamente.
Seriuskiller
Huevo

Mensaje por Seriuskiller »

James, parece que tens ali um aparato electrico para bloquear as formigas. Não tiveste de usar condensadores?
bcn_james
Huevo

Mensaje por bcn_james »

No es necesario, tan solo requiere de 3 pilas de 9 voltios (las tipicas rectangulares con los dos polos arriba). Se conectan en serie y cada polo a una tira.

Encontré como hacerlo aqui en los Faq´s creo, miratelo porque es interesante, y va muy bien, el único problema, es que la hormiga no se quede "enganchada".
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”