Construir un hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
CrAzY_dUcK
Huevo

Construir un hormiguero

Mensaje por CrAzY_dUcK »

Veamos, me interese hace unos meses por el tema de las hormigas y el otro dia creo que vi una reina de MESSOR asi que he decidido crear mi hormiguero ya.

Pero me surgen dudas:

Un tupper--- que inconvenientes tiene?? De q tamaño??

para que sirve la otra "habitacion" que vosotros les haceis, ademas de forrajeo, para algo?? si no se la pongo que pasa?? (esq veo dificil unirlas, la silicona deciis que nno es toxica pero en otro post lei que si)

Saludos.

PD: a VER si me he enterado de lo de la reina.

La cojo y la meto en un bote de los de carrete y no pasa nada si se pasa meses sin comer??

Gracias
Zancaslargas
Reina

Construir un hormiguero

Mensaje por Zancaslargas »

Ufffff....

No has leído las FAQ`s ¿verdad?

Hay mucha información en este foro que te va a ayudar.

Te recomiendo que leas primero la ficha de las messor.
Tambien hay hilos específicos de esta especie con las experiencias de muchos de nosotros que te pueden dar pistas.

Es posible sin embargo que tanta información de golp no sepas ni por donde cojerla...

Por ahora a esa reina o reinas lo mejor que puedes hacer es buscarles un tubo de ensayo o cajita de pástico y prepararlo como veras en las fichas. Durante estos meses no habrá cambios. Solo mantén la humedad y dales algo de agua con azucar. En primavera pondran huevos y entonces...

Ya habrás tenido tiempo de leer mucho sobre hormigas, hormigueros, etc. y nos podras contar tus experiencias.

Saludos y bienvenido
Xaziel
Reina

Construir un hormiguero

Mensaje por Xaziel »

Zancaslargas escribió:Ufffff....

No has leído las FAQ`s ¿verdad?

Hay mucha información en este foro que te va a ayudar.

Te recomiendo que leas primero la ficha de las messor.
Tambien hay hilos específicos de esta especie con las experiencias de muchos de nosotros que te pueden dar pistas.

Es posible sin embargo que tanta información de golp no sepas ni por donde cojerla...

Por ahora a esa reina o reinas lo mejor que puedes hacer es buscarles un tubo de ensayo o cajita de pástico y prepararlo como veras en las fichas. Durante estos meses no habrá cambios. Solo mantén la humedad y dales algo de agua con azucar. En primavera pondran huevos y entonces...

Ya habrás tenido tiempo de leer mucho sobre hormigas, hormigueros, etc. y nos podras contar tus experiencias.

Saludos y bienvenido
mejor explicado imposible, un pin zancas te lo mereces :)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”