Construir un hormiguero de escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola, en mi primer tema no me presente asi que me presento ahora, perdon por no presentarme antes:

Mi nombre es Giovanni, soy de Murcia, Molina de segura y tengo 11 años.

Pasemos al tema, yo quiero construir un hormiguero de escayola lo que pasa esque no se como darle de humedad una manera que no traiga problemas, es para messor barbarus.Otro caso es que no se cuantas galerias hacer para una colonia principiante de unas pocas hormigas y la reina logicamente, y mi cuestion final es que cuantas hormigas tiene que tener la reina para pasarlas al hormiguero.

Adios.
Barbatus
Rey

Mensaje por Barbatus »

Te voy a decir lo que estoy haciendo yo para contruir hormigueros pequeños.
Para comenzar compre en una tienda de mi pueblo, 5 kilos de yeso por 1 euro, es una empresa de material de contruccion que los sacos rotos los vende a peso, luego en una tienda de todo a €, compre dos barajas de cartas de las que traen caja de plastico: las medidas son: 7X9 cm y van bien para hacer hormigueros pequeños; yo pongo el yeso ya mezclado y luego tallo las galerias y salen unas 4 que estan bien de tamaño, la tapo y le hago unos agujeros arriba para ventilacion, luego cojo la mitad de la otra caja pegada con silicona por debajo para poner agua y le hago unos agujeros en la parte de abajo del hormiguero para que halla humedad.
En un lateral del hormiguero, le hago un agujero y pongo un tubo transparente de unos 12 cm de largo y al otro lado una caja de plastico de las de chinchetas para zona de forrajeo y con eso aguantan mucho tiempo.

Yo tengo una reina Messor en un tubo de plastico Grande, de los de puro, seran unas 30 y estoy haciendo el que te indico para cambiarlas ya, mi problema es que tenia una reina mas avanzada y se me murieron, quedando solo larvas y huevos y de algunas han salido Cabezonas
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Messorbarbarus
Reina

Barbatus escribió:Te voy a decir lo que estoy haciendo yo para contruir hormigueros pequeños.
Para comenzar compre en una tienda de mi pueblo, 5 kilos de yeso por 1 euro, es una empresa de material de contruccion que los sacos rotos los vende a peso, luego en una tienda de todo a €, compre dos barajas de cartas de las que traen caja de plastico: las medidas son: 7X9 cm y van bien para hacer hormigueros pequeños; yo pongo el yeso ya mezclado y luego tallo las galerias y salen unas 4 que estan bien de tamaño, la tapo y le hago unos agujeros arriba para ventilacion, luego cojo la mitad de la otra caja pegada con silicona por debajo para poner agua y le hago unos agujeros en la parte de abajo del hormiguero para que halla humedad.
En un lateral del hormiguero, le hago un agujero y pongo un tubo transparente de unos 12 cm de largo y al otro lado una caja de plastico de las de chinchetas para zona de forrajeo y con eso aguantan mucho tiempo.

Yo tengo una reina Messor en un tubo de plastico Grande, de los de puro, seran unas 30 y estoy haciendo el que te indico para cambiarlas ya, mi problema es que tenia una reina mas avanzada y se me murieron, quedando solo larvas y huevos y de algunas han salido Cabezonas
Buena idea, gracias por querer ayudarme.Pero voy ha ver si hay algun otro que quiera ayudar, tu idea me gusta.
luismiaquice
Larva

Mensaje por luismiaquice »

absolutamente todas tus preguntas se responden en el foro, te recomendaría usar el buscador. y en cuanto a escayola locolost es el que tiene mas experiencia te recomiendo ver sus hormigueros y de seguro te saldrán muchas ideas.
Messorbarbarus
Reina

luismiaquice escribió:absolutamente todas tus preguntas se responden en el foro, te recomendaría usar el buscador. y en cuanto a escayola locolost es el que tiene mas experiencia te recomiendo ver sus hormigueros y de seguro te saldrán muchas ideas.
ok, gracias.
Messorbarbarus
Reina

Pues hormiguero hecho happy

Saludos :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”