Construir hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
cristi94
Huevo

Construir hormiguero

Mensaje por cristi94 »

Hola!!!;)

Bueno, soy nuevo, ya me presente en el subforo correspondiente, y ahora, despues de tanto leer me han venido algunas preguntas a la hora de construir un hormiguero.

Pues este verano, quiero conseguir alguna reina de pheidole, messor o crematogaster, o una de cada especie. Y a la hora de construir el hormiguero de cada especie me han venido una serie de dudas:

el hormiguero he pensado en hacerlo de cemenento y yeso mezclado, y luego rellenarlo de tierra para que vallan utilizando lo que necesiten, pero el problema que tengo es ¿como hago para mantener la humedad? ¿como la proporciono? ¿seria buena idea introducir un higrometro dentro del hormiguero para saber que humedad tienen? ¿es buena idea hacer en el hormiguero varios orificios para la ventilacion ? asi no se viciaria el aire de dentro.

Otra duda que tendo es si seria efectivo hacer el hormiguero grande y rellenarlo de tierra y meter alli la reina para que se desarrolle mas natural mente, no me importa no verla durante un tiempo, pero me vastaria con saver que esta bien al ver que comen la comida que les proporciono y que escavan en su hormiguero.

Saludos :)
Rodrifos
Larva

Construir hormiguero

Mensaje por Rodrifos »

Vayamos por partes como dijo jake el destripador xDDDDD
1) Para matener la humedad en un hormiguero de yeso es proporcionar humedad cada cierto tiempo dependiendo de la mezcla que hagas yo por ejemplo el mio cada mes lo humedezco o mojarlo con una aguja o con una esponga.
2)Segundo yo no lo llenaria de tierra. Tu las metes y que ellas descubran son lo bastante listas. Aunque pruebalo y ya diras que, aqui todos aprendemos de todos (cuando tengas la colonia hecha) .
3)Y un hormiguero para la reina lo mejor como bien ahi por el foro un post es meterlas en un pote de carrete o en una placa petri o tubo de ensayo que es lo mas pequeño y funcinal si lo haces con un tubo de ensayo le metes una camara de agua tapada con un algodon y la reina dentro tapada claro asi si le pasa algo a la reina tu lo podras ver y reaccionar y canviarla de vez en cuando porque saldrá moho.
O comprar un hormiguero para reinas en ANTHAUSE.es.
La reina cuando pone huevos pocas veces sale al exterior hasta que tenga Nurses es probable que se te muera no lo se.
Y por ultimo y espero que te haya servido de ajuda es que si decides hacer lo de la reina y la arena procura esterilizar la arena metiendola en el microondas y despues en el congelador.

Venga saludos y paciencia.
cristi94
Huevo

Construir hormiguero

Mensaje por cristi94 »

Ok, Rodrifos.

Una cosa que no me queda muy clara es lo de la humedad, ¿como la realizo? le echo el agua por encima y ya esta?

Este verano, cuando salgan las reinas provare de las dos formas, lo de la tierra y lo del tubo de ensayo.

Aaah y una pregunta, en vez de un tovo de ensayo serviria un tubo de cristal de los de los puros??? lo que psa que tiene tapon de crocho :?
Rodrifos
Larva

Construir hormiguero

Mensaje por Rodrifos »

Si claro le echas un poco de agua y ya está. :wink: 1ml
Y referente al tubo de ensayo la forma es la misma claro que lo puedes utilizar así te ahorrarás un dinerillo si no le quieres poner tapon de corcho un trozo de algodon pero el corcho está bien
Lynus
Reina

Construir hormiguero

Mensaje por Lynus »

Para la humedad le pones una gotas en una esquina y se acabará absorbiendo y se repartirá por todo el hormiguero :wink: .

El tubo de puros también sirve, aqui ya se ha hecho varias veces usar el tubo de los puros en vez de tubo de ensayo. Pero de tapón ponle algodón mejor que el corcho, para que haya más ventilación :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Rodrifos
Larva

Construir hormiguero

Mensaje por Rodrifos »

Ves lynus eso no lo sabia lo de la ventilación de los tapones de algodon.
Como ves cristi aqui aprendemos de todos
cristi94
Huevo

Construir hormiguero

Mensaje por cristi94 »

Ok, gracias por la informacion.

otra pregunta ¿que tipo de hormiguero es mejor para conservar la humedad y para mantener las tres especies que he nombrado?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”