Bueno, soy nuevo, ya me presente en el subforo correspondiente, y ahora, despues de tanto leer me han venido algunas preguntas a la hora de construir un hormiguero.
Pues este verano, quiero conseguir alguna reina de pheidole, messor o crematogaster, o una de cada especie. Y a la hora de construir el hormiguero de cada especie me han venido una serie de dudas:
el hormiguero he pensado en hacerlo de cemenento y yeso mezclado, y luego rellenarlo de tierra para que vallan utilizando lo que necesiten, pero el problema que tengo es ¿como hago para mantener la humedad? ¿como la proporciono? ¿seria buena idea introducir un higrometro dentro del hormiguero para saber que humedad tienen? ¿es buena idea hacer en el hormiguero varios orificios para la ventilacion ? asi no se viciaria el aire de dentro.
Otra duda que tendo es si seria efectivo hacer el hormiguero grande y rellenarlo de tierra y meter alli la reina para que se desarrolle mas natural mente, no me importa no verla durante un tiempo, pero me vastaria con saver que esta bien al ver que comen la comida que les proporciono y que escavan en su hormiguero.
Saludos