construir hormiguero con bote de olivas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Imanol1995
Huevo

construir hormiguero con bote de olivas

Mensaje por Imanol1995 »

queria construir un hormiguero en un bote de olivas con escayola no se ni cuantas camaras tengo que construir, donde encontrar una reina, como mantener humedo el hormiguero ni que darles de comer.
Alguien podria aclararme las dudas?
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Leete las faqs, resolveras bastantes dudas.

Si no tienes una reina no hay prisa para tener ya un hormiguero grande. Informate de las especies que puede haber por tu zona y cuando se producen sus vuelos nupciales.

Bienvenido :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
Gneo Flavio

Mensaje por Gneo Flavio »

bienbenido :wink: ,si quieres ,hay un subforo de presentaciones en general

si no tienes reina busca en piscinas, no le hagas un hormiguero grande directamente ves agrandandolo paso a paso(cuando ya hayan 10 o 15
trasladalo a uno mas grande).

...y como diria alberto_enfermero,pasa y disfruta
Imanol1995
Huevo

Mensaje por Imanol1995 »

pero es que al rededor de mi casa no hay piscinas, solo polideportivos.Cuantas camaras necesitan las hormigas?
Sabeis de donde suelen haber reinas?
Imanol1995
Huevo

Mensaje por Imanol1995 »

cuando encuentre una reina puedo meterla en un hormiguero tipo ozo con varias camaras y una para ella?
Gerard
Pupa
Contactar:

Mensaje por Gerard »

sin problema, pero piensa que lo mejor es molestarla lo menos posible. :wink:
Guevara
Huevo

Mensaje por Guevara »

Hola Imanol.

Puedes meterla en un hormiguero con varias camaras, pero si lo haces es mejor que solo le dejes entrar en la que has hecho para ella. Si todo va bien y ya hay una pequeña colonia, entonces darle acceso a todo el hormiguero. Yo tengo uno hecho así, pero en mi corta experiencia, (todavia no hay colonia), te aconsejo que no te lies mucho y lo hagas sencillito, con los botes de carrete, tubos de ensayo y cosas así. Puedes preparar unos cuantos,la reina estará comoda, y ademas si tienes un buen día y pillas unas cuantas, es más facil tenerlas de esa forma.
Respecto a donde y cuando cogerlas, la semana pasada, aqui en Irun, las había por todos lados desde las 6 hasta las 10 de la noche. Fué un dia que llovió el día anterior y hacía unos 28- 30ºc. Te aconsejo buscar en una zona bastante verde, donde también haya casitas, villas... en las carreteras esas de cemento y aceras se ven muy bien.
De todas formas soy todavía bastante inexperto, pero bueno así por ahora a mi me va funcionando.

Ah, y no dejes de leerte las faqs, que gracias a estas, a mi va muy bien.

Yo creo que algun dia de estos de calor tienen que salir algunas más, el verano pasado hubo un día que tuve que sacarlas yo de casa en una pala porque me dejé la luz del pasillo encendida y ventanas abiertas y allí fueron. Si lo llego a saber.... :(
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A ver, leete el decálogo y las faq, si no lo has hecho ya claro...

Cuando cojas una reina va directa a un hormiguero para reinas

Y cuando ya sean varias hormiguitas habrás tenido tiempo para hacerte un hormiguero en condiciones adaptado a la especie de la que es tu reina.

Para coger hormigas lo mejor es pasear mucho, mirar la bbdd de vuelos de alados para ver cuando esperarlos y tener mucha pero que mucha paciencia :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”