Construcción primer hormiguero, duda.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jupashu
Huevo

Mensaje por jupashu »

Veo que lo más práctico es mantener a la reina en un tubo de ensayo. Donde ponemos agua y taponamos con algodón bien prensado, mi duda es: ¿hasta donde debe absorver el algodón? es decir el extremo de algodón que está en contacto con la hormiga tiene que estar humedo o totalmente seco.
Espero vuestras aclaraciones.
Gracias
PD: Estoy haciendo un hormiguero totalmente casero siguiendo algunas instrucciones que he leido por el foro, cuando lo tenga terminado os mando algunas fotos y me aconsejais.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Llenas el tubo de ensayo hasta unas tres cuartas partes de agua, luego cojes una bola de algodón más o menos del doble del diámetro del tubo, la prensas un poco con los dedos y la alargas para que entre justa en el tubo. Luego la aprietas para dentro hasta que toque el agua, esperas un ratito parque se moge el algodón y lo acabas de empujar hasta más o menos la mitad. El algodón siempre está húmedo, por eso habeces salen hongos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Con tal de que no haya agua en la cámara de la reina, da igual.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”