Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad de la marabunta y tambien en el tema de la cria de hormigas. Soy de Buenos Aires Argentina.
De chico tube un hormiguero de esos de juguete que lo mantube durante 6 meses, pero nunca pude llegar a tener la reina, por lo que debia reponer obreras periodicamente.
Estube averiguando, y lo que me dijeron es que si coloco hormigas de Buenos Aires en el hormiguero no funcionará, ya que las reinas de aquí colocan miles de huevos por día y el hormiguero revalsaría; es esto cierto?
Mi idea es construir un hormiguero del tipo (no se el nombre) que se colocan dos vidrios cercanos entre si para poder ver los tuneles creados por las hormigas.
Cuales deben ser las medidas necesarias para este hormiguero? Que hormigas tendría que poner dentro? Puedo importarlas a mi pais?
En caso de poder utilizar hormigas de buenos Aires, como consigo la reina?, ya que lei que tengo que esperar el vuelo nupcial, pero la verdad es que nunca vi eso en mi zona.
POR FAVOR, QUISIERA CONTACTARME CON CRIADEROS DE HORMIGAS DE BUENOS AIRES, SI LEEN ESTE MENSAJE, DEJENME SU MSN O DIRECCION DE MAIL.
Construcción de un hormiguero
- MadGator
- Carlos
bueno, lo primero bienvenido, lo segundo es que te leas las faq´s, pues viene casi todo explicado y despues si tienes dudas pregunta .
te puede valer perfectamente una reina de ahi (ya quisieramos todos que se nos desbordaran los hormigueros por tener muchos ocupantes ).
una vez que tengas la reina es importante saber mas o menos la especie para saber los cuidados y comida que necesita.
el hormiguero que tu dices es el tipo Sandwich , para empezar yo no te lo recomiendo hasta que tengas una colonia estable, es mejor empezar con botes para reinas, la anchura del sandwich puede depender del tamaño de las hormigas, tiene que ser la justa para que no puedan hacer galerias interiores y tambien es recomendable dejar los laterales en oscuridad para que escaben pegadas al cristal.
lo de importar hormigas, mejor no considerarlo, quizas con la reina te pueda ayudar algun forero vecino tuyo
te puede valer perfectamente una reina de ahi (ya quisieramos todos que se nos desbordaran los hormigueros por tener muchos ocupantes ).
una vez que tengas la reina es importante saber mas o menos la especie para saber los cuidados y comida que necesita.
el hormiguero que tu dices es el tipo Sandwich , para empezar yo no te lo recomiendo hasta que tengas una colonia estable, es mejor empezar con botes para reinas, la anchura del sandwich puede depender del tamaño de las hormigas, tiene que ser la justa para que no puedan hacer galerias interiores y tambien es recomendable dejar los laterales en oscuridad para que escaben pegadas al cristal.
lo de importar hormigas, mejor no considerarlo, quizas con la reina te pueda ayudar algun forero vecino tuyo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Construcción de un hormiguero
Bienvenido al foro, tute-surf!
Efectivamente, sin reina la cosa no tiene futuro. Además, esos hormigueros de juguete no sirve para tener un hormiguero en condiciones...tute-surf escribió:De chico tube un hormiguero de esos de juguete que lo mantube durante 6 meses, pero nunca pude llegar a tener la reina, por lo que debia reponer obreras periodicamente.
Eso, con perdón, es una tontería Dile a quien te lo ha dicho que no tiene ni idea De entrada, qué significa "hormigas de Buenos Aires"?? En Buenos Aires, como en todas partes, habrá multitud de especies y es imposible generalizar así. Por otro lado, yo no conozco especie alguna cuyas reinas pongan "miles de huevos por día". Así que, tranquilo, que tus reinas autóctonas sirven perfectamente para tener un hormiguero en cautividad, como las de cualquier sitio. Con el tiempo, si tu colonia tiene éxito, tendrás que ampliar el hormiguero. Pero ésto sucede con todas las especies, sean de donde sean...Estube averiguando, y lo que me dijeron es que si coloco hormigas de Buenos Aires en el hormiguero no funcionará, ya que las reinas de aquí colocan miles de huevos por día y el hormiguero revalsaría; es esto cierto?
Este tipo de hormiguero se llama "sandwich". Pero no te lo recomiendo para empezar. Lo que sí te recomiendo es que leas las FAQ donde encontrarás respuestas a la mayoría de tus dudas iniciales. Repasa también el foroMi idea es construir un hormiguero del tipo (no se el nombre) que se colocan dos vidrios cercanos entre si para poder ver los tuneles creados por las hormigas.
En un hormiguero artificial puedes poner en principio cualquier especie. Lo que variará serán los cuidados necesarios. Así que te sirven perfectamente las hormigas autóctonas. Lo que no es nada recomendable es importar y exportar (y además está prohibido en muchos sitios!). Considera los riesgos de contaminación biológica que podría representar una fuga... En cuanto a los vuelos nupciales es todo cuestión de estar atento a las fechas adecuadas para las especies de tu zona. Yo tampoco había visto ninguno hasta que entré en este foro. Pero es porque no sabemos mirarQue hormigas tendría que poner dentro? Puedo importarlas a mi pais? En caso de poder utilizar hormigas de buenos Aires, como consigo la reina?, ya que lei que tengo que esperar el vuelo nupcial, pero la verdad es que nunca vi eso en mi zona.
Pon un mensaje en el subforo de Hormigas Americanas. Y mejor que la correspondencia la tengais en público en dicho subforo, para así colaborar entro todos a hacer que el foro crezcaPOR FAVOR, QUISIERA CONTACTARME CON CRIADEROS DE HORMIGAS DE BUENOS AIRES, SI LEEN ESTE MENSAJE, DEJENME SU MSN O DIRECCION DE MAIL.