Construcción de un hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
rammstein
Larva

Mensaje por rammstein »

Bueno, os quiero preguntar si este hormiguero es valido o no, aun estoy en proceso de acabarlo, pero queda nada y menos, también si veis fallos o algo que pueda corregir sería todo un lujo para mi.
Bueno primero os explico un poco, os pongo las fotos y os comento las dudas que tengo.

El hormiguero está echo con una plancha de porexpan expandido de una sola pieza, para hacer las galerías las hice con un soldador de estaño, poco a poco hice las galerías y lo dejé en reposo un día, al dia siguiente le dí una capa de pintura acrílico ya que al realizar las galerias con soldador, quedo un poco churrascado jajaja y para que tuviese mejor aspecto lo pinté.
Al día siguiente le di otra capa de pintura. Ahora solo falta poner el cristal y listo.

Las fotos:

Imagen

Imagen

En la cambra que no esta pintada irá un algodón húmedo, en el cristal haré una pequeña trampilla, por si he de retirar el algodón por que se pudre o lo que sea poder retirarlo, o por si he de humedecerlo.

·Veis bien solo el algodón para aportar humedad? En un principio el hormiguero es para pheidole. (aun le queda tiempo para que se instalen en el)

·Para el tema de aire, en una foto se observa el agujero hacia la caja de forrajeo, en la caja de forrajeo irá la entrada de aire, es suficiente? o mejor hago en el hormiguero entradas de aire también?

Algun consejo?
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

¿Crees que eso tendrá humedad suficiente? Son pheidole, necesitan mucha mucha humedad.
¿Es resistente? Creo que lo agujerearan sin ningún problema.
¿Es tóxico? Esto te lo pregunto a ti, que no lo sé xD.
Las galerías las alargaría más a lo ancho, sobretodo las que tienen la entrada por abajo, dado que por acción de la gravedad no podrán usarla para guardar semillas o larvas, porque se caerán, no se si me entiendes a lo que me refiero.
rammstein
Larva

Mensaje por rammstein »

Kraiks escribió:¿Crees que eso tendrá humedad suficiente? Son pheidole, necesitan mucha mucha humedad.
¿Es resistente? Creo que lo agujerearan sin ningún problema.
¿Es tóxico? Esto te lo pregunto a ti, que no lo sé xD.
Las galerías las alargaría más a lo ancho, sobretodo las que tienen la entrada por abajo, dado que por acción de la gravedad no podrán usarla para guardar semillas o larvas, porque se caerán, no se si me entiendes a lo que me refiero.
La pintura toxica no es... el porexpan, no tengo ni idea, la verdad...
Preguntaba lo de la humedad por eso mismo... no se como mantener una humedad elevada.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”