Construcción de un hormiguero con una jabonera.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
burunchel
Huevo

Mensaje por burunchel »

Hace algunas semanas descubrí esta página web y me propuse colaborar con mi propio hormiguero. Ante todo quería fabricar uno original para colocarlo en un lugar óptimo para las hormigas y qué mejor que el cuarto de baño (oscuro, húmedo, etc) además es un lugar al que vamos todos los días así nunca olvidaremos alimentar a nuestras mascotas. Por eso decidí hacerlo en una jabonera. Fui a los chinos y busqué mucho, luego a otras tiendas, hasta que la encontré, una jabonera sin pliegues, de buen material y con buen espacio de observación, porque de eso se trata.
Imagen

Lo primero poner la jabonera en el suelo bien sujeta contra la pared y añadimos la escayola.
Imagen

Antes de que se seque ponemos tos tapones de botellas (si son de plástico mejor porque así no se oxidan). Entre los tapones introducimos un bolígrafo bic y cuando la escayola se espese lo sacamos, le quitamos la mina y lo volvemos a meter tal y como se ve en la imagen
Imagen

Cuando pasen unos 20 minutos le damos la vuelta a la jabonera y le damos unos golpes hasta que caiga el bloque de escayola (sale muy fácil) entonces dibujamos las galerías y los pasillos y nos ponemos manos a la obra con cuidado de no deformar el bloque y de no mellar las esquinas. Cuando pase una hora o así se puede repasar todo con los dedos y un poco de agua para alisarlo y quitar los surcos. Yo además después cogí un palillo de los dientes e hice agujerillos por toda la superficie para mejorar la transpiración de la escayola y evitar que se raje, además así se da un aire más natural.
Imagen

Después ya solo queda introducir de nuevo el bloque en la jabonera.
Imagen

Y colocarla en el baño, os aseguro que será la cosa más original que tengáis en vuestra casa. Toda mi gente flipa cuando lo ve.
Imagen

Por cierto, lo del boli bic es para evitar que las galerias se encharquen cuando echamos agua para humedecer el hormiguero. Si echamos el agua por el tubo del boli irá directamente al centro del bloque y no molestará para nada a las hormigas. Si tras modelar el bloque se ha roto alguna esquina o ha quedado alguna rajilla entre la escayola y el metacrilato es imprescindible que la tapéis antes de meter a las hormigas.

Yo ya tengo una colonia messor en el hormiguero jabonera y va genial, se han adaptado rápidamente y están muy relajadas. Probadlo.

Un abrazo desde Burunchel (Jaén)
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

muy original como tu lo has dicho,, espero que te balla bien con tu colonia y depues si puedes cuelga algunas fotos de la colonia en la jabonera!!!!!
saludos un trabajo imprecionante :D :D
tu eres el creador ...
musicodc
Larva

Mensaje por musicodc »

una buena idea XD
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Muy buena idea jajaja
Siempre aprovechando las cosas jajaja
Ahora mismo podemos ir a cualquier centro comercial a cojerlo no? jajajaja
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

Impresionante clap la de objetos que podemos utilizar para hacer hormigueros :D
me ha gustado mucho como has pensado en cada detalle. muy muy chulo
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Rafael Pulido
Huevo

Mensaje por Rafael Pulido »

Me gusta!! muy original y facil de hacer! pero se podrá quitar no? es para no intoxicar a las hormigas cuando llama a la puerta naturaleza... :lol: :lol:

un saludo!
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad.
si desaparecieran,se produciria un fenómeno ligado a la extinción mucho mas dramático que el meteorito de los dinosaurios.en cambio,si se extinguiera la especie humana,en términos ecológicos no pasaria absolutamente nada,las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas,solo gastamos,somos los más grandes consumidores
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

jejejejeje, muy original la idea, la gente cuando vaya al baño se quedara pasmada :lol: , aqui no se tira nada :D, tan solo le encuentro un inconveniente, que cuando la gente vaya al baño encendera y apagara la luz mucho, entonces eso puede que les moleste y estrese
Bob
Larva

Mensaje por Bob »

A ver si va a provocar aglomeraciones en el baño porque más de uno se quede contemplando el ir y venir de las hormiguillas. :lol:
PunkiBastardo
Huevo

Mensaje por PunkiBastardo »

juas desde luego está muy bien, ya si lo pones a una altura que se vea estando sentado en el WC ya no necesitas nah más... :P
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

:shock:

Y la pregunta es: ¿...y salen hormigas cuando aprietas el botón de la jabonera? :lol:

Qué ideas tiene la gente...

clap
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Bob
Larva

Mensaje por Bob »

mendelius escribió: :shock:

Y la pregunta es: ¿...y salen hormigas cuando aprietas el botón de la jabonera? :lol:

clap
Ponles tapinomas, y así se lavaran las manos con fragancia a queso! :lol:
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Bob escribió:
mendelius escribió: :shock:

clap
Ponles tapinomas, y así se lavaran las manos con fragancia a queso! :lol:
jajajajaja :lol: , muy bueno lo del queso, y encima roquefort... :lol: :lol:
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

El diseño muy majo.

La idea de la jabonera muy original.

Pero el lugar para ponerlo....jjajajajajaj....como mínimo curioso....

Aunque creo que como alguien dijo por aquí, será mas entretenido para los humanos usuarios del sitio que para las hormigas....Demasiada luz es el único "pero" que le encuentro. Y es posible que demasiadas "feromonas" humanas...jejejejej

En cualquier caso, felicidades por lo original. Sigue con esas ideas y enseñanoslas...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Muy original!! clap clap clap

Para los cactus dicen que el mejor sitio para tenerlos es en el cuarto de baño... Lo de la humedad ambiente es un dato, pero lo vas a tener abierto con antifugas o completamente cerrado?

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
tito206
Huevo

Mensaje por tito206 »

Original y curiosamente colocado, más de una visita se llevará una sorpresa. :o
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”