Construccion de primer sandwish para proxima colonia. AYUDA

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Fernicha
Huevo

Mensaje por Fernicha »

Para empezar aun ni tengo reina... Pero tengo casi todo lo que necesito pero requiero recomendaciones puesto que no se ni lo que ago... Eh hecho peseras antes... Supongo que sera lo mismo pero mas angosto... No se que debe llevar, por lo que eh leido es mas dificil de lo que parece con eso del algodon y que se pudre y que acaros y bla bla... me da cosa hacer algo sin supervicion, asi que tome unas pics con mi dsi para que las vean, con medidas y todo... Ah y mi material. No usare una cierra por que la velocidad me ara pure el acrilico por lo que cortare con exacto y pulzo... Lo eh hecho antes, pegare y sellare con silicon para baños... No se si sea buena idea, bueno no importa tanto el dinero, pero mi problema es que vivo en un rancho con aires de ciudad y una fereteria a medias... Asi que aconsegenme ahí les van las pics.:
Imagen
Estas son con el material que tengo. Y sip, con eso pienzo hacerlo todo... Obvio tengo algodon etc... Pero yeso no tengo...
Imagen
Pues el material principal para que se den una idea
Imagen
Largo
Imagen
Ancho

Lo are de sandwich... No se cuanto debe de haber de separacion entre las placas de acrilico, si me pudiecen decir por fabor... no se si 1cm o 2cm... Si se les ocurre algo diganme porfiz!!

Gracias!! x3

Ahora tengo una duda...:

DONDE PONGO EL TUBO para que entren?! >.<
Hormigas:

Ninguna aun

Hormigueros y Micro-Hormigueros

Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame

Tarea/Estudio Actual

Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo
--->Click Aqui<---
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

olvidate del sanwish hasta que tengas una colonia de por lo menos 20 obreras, osea un año despues de tener la reina si va bien la cosa, y aun asi no se recomienda, el metacrilato se comba, mejor cristal, la anchura pues depende de la especie, si es pequeña 1 o menos si es grande 2, mejor dos tubos que uno, tambien tienes que poner sistema de aireacion y de humedad, lo dicho empieza por lo basico y echale un ojo a las faqs de construccion de hormigueros.
Fernicha
Huevo

Mensaje por Fernicha »

Oohh ok...

Entonces suspendere el proyecto y apartare los materiales a un rincon de mi cuarto para luego retomarlo... Ahora tengo un recipiente mmh algo asi:

Imagen
y asi
Imagen

Esta relleno de yeso ya durito... pero no entiendo como escarbaran en eso... Le puse con mas agua de lo normal para que sea mas facil escabar pero aun se me sigue haciendo dura... si la escarban?
Y el tamaño esta bien para la hormiga?

Si mi hormiga es una Atta:
Imagen
Hormigas:

Ninguna aun

Tarea/Estudio Actual

Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
--->Click Aqui<---
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Hola Fernicha!!!

Por que no pruebas tu a hacerle la galeria, si las tallas tu evitaras que tu reina tenga la necesidad de hacerla ella, el hormiguero para una reina debe de ser pequeñito, hechale un vistazo a: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=16
veras como te servira de ayuda, mucha suerte y por aqui estamos para lo que necesites
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

mira ya tienes los materiales para hacerte un hormiguero bueno.

mira este video ya que es un poco largo de explicar sin imagenes mas vale un video. con eso te guias bien esta en 2 partes

bueno espero te sirva y pongas fotos que tal te queda
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Perfecto kokeros.... ese video es facilisimo de entender, por lo aue hacer el hormiguero es facilisimo, me ha gustado mucho, ya tiene nuestra amiga las bases para crear el suyo, enhorabuena kokeros, eres un GENIO!!!!
Fernicha
Huevo

Mensaje por Fernicha »

Oohh PERFECTO yeah me boy a hacer uno
Hormigas:

Ninguna aun

Tarea/Estudio Actual

--->Click Aqui<---
lacze
Huevo

Mensaje por lacze »

si yo te recomiendo lo del vídeo porque yo hice uno de acrílico y lo que pasa es que cuando pones agua para humedecer la tierra esta se va compactando y hace que se pande el acrílico lo cual no es bueno jaja ahora te explico al hacerlo de yeso es mucho mas fácil de hacer y las hormigas se adaptan rápido lo malo es que no ves como ellas solas hacen todo que también es muy interesante de ver lo que yo te puedo decir es que hagas los dos y ya ves cual te gusta mas o te quedas con los dos como ya vayas viendo tu que se dan las cosas.

otra es muy importante la reina pero esta tarda mucho en tener su primera mini colonia de hormigas y esto es algo desesperante ya que cuando uno es nuevo quiere empezar cuanto antes jajajaja lo digo por experiencia,lo que puedes hacer es robar una que es algo difícil claro y no muy bueno porque des trulles el hormiguero buscándola y la mayor parte de las veces no la encuentras y la otra es criarla desde el principio eso búscalo en http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147 te lo explican muy bien teóricamente claro ya que en vivo es un poco mas difícil de lo que parece jejejeje y una ves que la tengas pongas otras hormigas obreras en tu hormiguero para que vayas viendo como trabajan mientras esperas tu primera mini colonia así matas dos pagaros de un tiro.
bueno espero y te ayude de algo suerte clap
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

he visto los videos y estan bien, perooo:
a mi esa clase de hormigueros no me gusta, me explico, cuando empece en esto son los que yo hice y tube, y estan bien hasta que tengasis un descuido, por la humedad, pues igual que absorve bien el agua tambien la pierde facilmente y yo creo que llegado a ese punto actua el yeso-escayola de secante resultando fatal.
mi recomendacion es ese mismo pero metido dentro del bote, osea rodeado de plastico con pocao ninguna superficie en contacto con el aire.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Yo tengo 5 hormigueros 3 de los cuales son asi como tu dices madgator, uno es el formicario y otro uno tipo placa petri, voto por los de escayola en molde de tuper, me gustan mas ademas son facilisimo de hacer y muy economicos, por 4 o 5 euros lo puedes hacer
Fernicha
Huevo

Mensaje por Fernicha »

Mmh Que pasa si ago el hormiguero como dice madgator, pero los tuneles que aga los relleno con arena estirilizada...?
Las hormigas cabaran la arena verdad?
En especial las pheidole... o me equiboco?
Hormigas:

Ninguna aun

Tarea/Estudio Actual

--->Click Aqui<---
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Es muy bonito ver como cavan en la arena pero practico... afecta a la visibilidad a la limpieza,bajo mi punto de vista mejor galerias preconstruidas.
Pero es solo un punto de vista, hay gente que los tiene de arena y les va bien, a mi me gusta ver bien todo lo que hacen.

Un saludo Fernicha :D .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Fernicha
Huevo

Mensaje por Fernicha »

Mmh ya se. Boy a hacer galerias preconstruidas, pero las llenare con arena... Asi para entrar en las galerias tendran que cabar. Seguro lo hacen, lo hacen en el asfalto... Son listas encontraran el hoyo... Pero yo primero tengo que encontrar a una princesa A.C.A. oh REINA!!! >w<
Hormigas:

Ninguna aun

Tarea/Estudio Actual

--->Click Aqui<---
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

si fernicha esa es buena idea de paso ves como trabajan la cosa es que la arena no se pegue al acrilico aveces los hacen pero de resto esta bien aver que tal te va
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Te he encontrado algo similar a lo que quieres hacer tu,que proponía un compañero hace poco:clica aquí
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”