Hoy me he dispuesto a construir mi primer hormiguero, ¡A ver que sale!
Materiales:
- tupper
- pajita
- algo para crear cavidad(despues lo entendereis), yo he usado un pomo
- fixo
- cutter
- 2 tornillos
- escayola
- papel de cocina
- tela mosquitera
- cepillo de dientes
- destornilladores
Empezamos por recortar la tapa del tupper en el centro
Ponemos los tornillos
Pegamos un trozo de pajita al pomo y este lo pegamos en el fondo del tupper con fixo, yo lo puse en el centro. Con esto crearemos una especie de deposito en que despues pondremos una esponga y asi podremos introducir agua por el canal que dejara la pajita.
Tapamos el tupper.
Ahora ponemos la escayola dentro del taper, ademas poedemos darle un poco de forma a la parte de arriba: a los pocos minutos de verter la escayola se empieza a crear una capa de agua arriba, tan solo tenemos que poner papel de cocida encima y hacerle unas arrugas, para ello la escayola tiene que estar mas bien liquida
Afirmamos la estructura del deposito con celo
Eperamos a que tire la escayola, esto lo notareis porque su temperatura se eleva por la reaccion quimica, la sacamos del tuper y aun estando humeda tallamos las galerias y la entrada al hormiguero
Despues limpiamos muy bien el papel con cepillo de dientes y agua, yo le he hecho un refuerzo a la entrada del deposito porque se me desquebrajo y quedo mucha olgura entre este y la pajita.
Os pongo un detalle del deposito
Bueno por ahi me he quedado yo, cuando avance mas pondre mas fotos.
Solo faltaria poner la esponja, tapar el hueco de la tapa con tela metalica y poner en el orificio del deposito una pajita con la punta de arriba sellada con calor(en realidad quiero poner la pajita mas alta que la tela para poder llenar el deposito sin destapar el hormiguero aunque de todas formas tendre que abrir para poner el alimento, a no ser que invente una puerta en la tapa o algo)
Construccion de mi primer hormiguero
- Messorbarbarus
- Reina
Hola
Me ha gustado mucho Para ser el primer hormiguero que haces, te ha quedado genial!
Los tornillos son para la sujeción del bloque de escayola, no? Un usuario hizo algo igual
Te ha quedado muy bonito, y la zona donde forrajearan, preciosa Yo, la pajita no la quitaría, la cal ira quitando escayola poco a poco, asi evitas el contacto tan directo del agua con la escayola. La esponja, es buena idea, aunque también podrías humedecerla desde arriba sin mas, pero cada uno tiene sus gustos, verdad?
Y por ultimo, quiero añadir que, si pones la paijta, le eches escayola alrededor de esta y hagas como un arbol o cosas así, para que no quede muy fea hay puesta...
Para que especie va a ser?
Un saludo!
Me ha gustado mucho Para ser el primer hormiguero que haces, te ha quedado genial!
Los tornillos son para la sujeción del bloque de escayola, no? Un usuario hizo algo igual
Te ha quedado muy bonito, y la zona donde forrajearan, preciosa Yo, la pajita no la quitaría, la cal ira quitando escayola poco a poco, asi evitas el contacto tan directo del agua con la escayola. La esponja, es buena idea, aunque también podrías humedecerla desde arriba sin mas, pero cada uno tiene sus gustos, verdad?
Y por ultimo, quiero añadir que, si pones la paijta, le eches escayola alrededor de esta y hagas como un arbol o cosas así, para que no quede muy fea hay puesta...
Para que especie va a ser?
Un saludo!
Todavía no tengo hormigas, a ver si llueva ya aquí en Málaga e intento coger alguna reina messur.
Prodria pegar la mosquitera a la tapa con cola blanca o se despegará por la humedad?
Es la cola blanca tóxica para las hormigas?
Gracias.
Gracias.
- Messorbarbarus
- Reina
Creo que lo mejor es usar silicona en pistola. Si no recuerdo mal, en los chino hay. Además, no es tóxicajarc escribió:Prodria pegar la mosquitera a la tapa con cola blanca o se despegará por la humedad?
Gracias.
¡Un saludo!