Construcción de mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
neeonez
Huevo

Mensaje por neeonez »

Hola!

Es mi primer mensaje. Estoy a punto de construir mi primer hormiguero y quiero que no se me escape nada, ya tengo a la reina metida en un tubo de ensayo desde hace unos días junto con 2 obreras.
Lo que haré es lo siguiente:

Tengo dos cajas de bombones ferrero (ahora mismo me estoy comiendo los bombones de la segunda).
Primero llenaré la base de una caja con yeso, para luego colocar la base de la segunda encima de modo que quede todo liso. Dejaré secar el yeso lo justo para que sea perfectamente moldeable y luego iré haciendo las galerías. En un lateral haré un agujero para colocar un tubo taponado con un algodón para conectarlo con la cámara de forrajeo, por ahí entrará aire al hormiguero y meteré la comida.

En el centro de la parte superior, haré otro agujero que se conectará con una cámara que estará sin conectar a ninguna otra, de modo que pueda echar agua a través de otro tubo y así mantener la humedad. En otra cámara que estará justo al lado, es en donde colocaré un medidor de humedad anclado al yeso.

Una duda que me ha salido y que no me termina de quedar clara... ¿¿ cómo beben las hormigas???

Gracias con antelación.
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Hola lo primero que te diría es que te presentaras al foro para que te conozcamos , respecto al hormiguero no me a quedado muy claro como quieres hacerlo pero mientras tu lo entiendas , las hormigas beben del agua que tu ledas ya puede ser en forma de agua con azúcar o de simple agua en un algodón o bebedero
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Te aconsejo que para una reina y dos hormiguillas hagas un microhormiguero de 1 sala, ya que al ser tan poquitas prefieren los espacios pequeños.
Suerte!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”