construccion de hormiguero ( por un amigo )

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! un amigo me ha dicho que pregunte en esta maravillosa pagina una cosa, me ha dicho exactamente esto:

Hola mi nombre es Antonio, he podido que has ofrecido tu correo electrónico para poder resolver dudas en el foro `` La Marabunta´´ he aquí la mía; Siempre he tenido mucho interés en adquirir una granja de hormigas. Yo mismo he fabricado mi proprio hábitat, esta fabricado con placas de metra-quilato y tiene unos 90 cm de ancho por 60 cm de alto ( os adjunto un par de fotos para que podáis verlo ). ( También conozco la necesidad del terrario de forrajeo)

Tengo una tierra arcillosa adecuada para las hormigas, pero no estoy seguro que es lo que me hace falta, me refiero a algún tipo de instrumento o mecanismo para ofrecer humedad, el mejor tipo de tubo para unir los dos recipientes, y demás cosas en las cuales quizás tu me podrías orientar.
Y por supuesto me gustaría que me dijeras si mi terrario es adecuado para la cría de hormigas.

Muchas gracias por tus molestias.
ayudadle , decirme las respuestas que se las digas :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Y no sería más fácil que tu amigo se diera de alta en el foro y preguntara él mismo? :wink:
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

CyberAnt escribió:Y no sería más fácil que tu amigo se diera de alta en el foro y preguntara él mismo? :wink:
se lo dire
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

A mi no me deja ver las fotos
Saludos!!!

Álvaro.
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Madre de Dios, es enorme!!! Este tamaño sería para una colonia bastante grande, muy grande diría yo. Puedes comentar a tu amigo que la idea es muy buena, pero conviene tener a las hormigas con un hormiguero adecuado a su tamaño, muchas veces intentamos proporcionarles un ambiente artificial lo mas parecido a la naturaleza, pero eso siempre será distinto (en el exterior, la tierra a mas profundidad tiene una temperatura, dureza y humedad muy distintas a lo que puede tener un terrario u hormiguero). La tierra argilosa que nos comentas puede ir bien con Messor barbarus que son muy buenas taladrando este tipo de tierra, pero asegúrate que esterilize la tierra antes de ponerla (congelador + microondas, y si son unas cuantas pasadas mejor). En cuanto a la humedad puede poner o bien un depósito de agua en el fondo del todo tapado con rejilla y con un tubo que vaya hacia arriba para rellenarlo, o bien simplemente administrar una cantidad de agua por encima cada cierto tiempo. Hay que tener en cuenta también que la tierra arcillosa puede resquebrajarse y darse de si dependiendo de la humedad aunque creo que aguanta mejor los posibles derrumbes, eso si es la tierra que tengo en mente. Por lo que hace referencia a los tubos ... pues tubos flexibles de toda la vida, tipo los que venden en anthouse o en ferreterias (una vez vi en Leroy Merlin, sección de jardinería pero no se si lo descatalogaron). Lo que yo haría es adquirir una reina o colonia y guardarme este pedazo de hormiguero para cuando sea mas grande. Y ... creo que poco mas, si me dejo algo pidelo de nuevo xDD
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”