ola soi vija.m y estoi buscando ideas de futuro .
q os parece si ago la parte de los tuneles de plastico como este hormguero http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=20179 (aciendo los agujeros entre los diferentes apartados con un mechero) y el sistema de himidificacion se lo pongo como este otro
http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=16&t=20165
haria falta ponerle los filtros para la humedad?
q tipo de hormigas podria poner?
construccion de hormiguero de plastico
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Hola, vija.m. Mi hormiguero actual es igual que ese que pretendes hacer. El sistema de humedad que utilizo es únicamente echando agua con una jeringuilla en el yeso en los distintos departamentos a través de los agujeros de respiración de la tapa. También he de decir que a fecha de hoy, un mes después de frabricar este hormiguero, no he tenido que echar agua todavía. El yeso conserva muy bien la humedad, y como no hace mucha calor todavía, tengo que andar siempre vigilando que no salgan hongos en los alimentos y pasen al yeso. Como ya comenté en su día, en la zona de forrajeo tuve que poner una malla para que el agua del bebedero no se condensara en la tapa. Ahora mismo, mis hormigas están, como diría mi abuela, más a gusto que un cochino en un charco. Siempre están haciendo pan de hormigas y lo van consumiendo conforme lo van necesitando. Si te decantas por este tipo de hormiguero, yo te lo aconsejo por los resultados que estoy obteniendo.
¿Con un mechero? ¿No será mejor con un cuter?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Yo los agujeros, en vez de hacerlos por arriba, los hice por abajo, con lo que tuve que atravesar los separadores con un destornillador de pala previamente calentado al fuego. Luego, al echarle el yeso, se reparte por las distintas cámaras y se conecta por medio de esos agujeros, formando a veces unos escalones en la entrada de algunas salas. Le da un aspecto muy chulo. El material de estas cajitas es relativamente blando, y si bien desde el principio te puede costar mucho trabajar con un cutter, para repasar o agrandar agujeros ya hechos, sí que vale, pero si no, más vale empezar a agujerear con un destornillador o un punzón caliente que funda el plástico.