Como el diseño es un poco basico no se puede apreciar la altura de la sala de forrajeo que es de 12 cm, ni un deposito que le pondre abajo para la humedad.
Esto es solo un boceto totalmente modificable por lo tanto espero muuuuuchos consejos jaja (me gustaria que saliera chulo y util sobre todo)
Como veis he pensado ponerle algunas trampillas para ir ampliando las galerias segun crezca la colonia.Mi idea es hacer un corte con el cuter donde se insertaria la trampilla y con la misma cuchilla del cuter o una cuchilla de afeitar fabricar la trampilla. Los cortes serian finos para evitar fugas logicamente.
Respecto a la humedad me surgen grandes dudas: (aclaracion: la especie que vivira aqui es la MESSOR BARBARUS)
A: ¿En que lugar hago los agujeros para la bayeta, en el centro como estan, en las esquinas de abajo, en las esquinas proximas a la caja de forrajeo, uno en la esquina proxima a la sala de forrajeo y la otra en la diagonal opuesta...?
B: ¿Hago un solo agujero para la humedad o hago varios?
C:¿De que tamaño deberian ser los agujeros de humedad teniendo en cuenta las dimensiones del hormiguero?
D: He pensado cortar el metacrilato de arriba para poder sacar las bayetas sin necesidad de desmontar el hormiguero y el mismo meta que quito lo uso de tapadera con un tornillo en el centro. ¿perdera capilaridad o da lo mismo y funcionara igual que si no lo corto??
Gracias de antemano por la ayuda.