construcción de hormiguero de cemento
Resumemos, el cemento es impermeable, con lo cual no tendremos humedad en el nido. Por eso vamos a hacer un cemento permeable. Mezclamos cemento, arena "normal" y arena "de Gato". Esta ultima esta compuesta a 70-80% de sepiolita (Absorbe mucho la humedad la retiene). Con esto tendremos un cemento, solido y permeable que nos permite tener un grado de humedad en el nido.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Entendido, así tendremos un nido con la misma absorción que el yeso/escayola pero con lo bueno del cemento, es decir, dureza para que las hormigas no caven, menos probabilidad de que aparezcan hongos y muy poca solubilidad en agua cosa que nos permitirá humedecer el nido sin peligro a que con el tiempo la zona en donde humedecemos se vaya disolviendo, cosa que me pasa a mí con el yeso.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Joer tio, es muy bonito. Contiene cemento, arena y gravilla para gatos? la verdad es que queda muy liso. Como o por donde lo humedeces? la reina es la de abajo centro, no? ha cogido la cámara más pequeña, jeje.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- MadGator
- Carlos
estoy a falta de algunos materiales, pero estoy pensando sino seria factible utilizar dos mezclas de cemento distintas, una primera que recubriria el molde que tendria la arena de gato y una capa por encima sin ella para darle robustez, por cierto, lo del moler la gravilla de gato es un coñazo. le estado dando con un martillo y despues lo he cribado por una malla de 1mm.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Otra manera de dar robustez al cemento es haciéndolo armado como en las obras, es decir, usando un par de varillas de hierro cruzadas en forma de almohadilla (#) dentro del cemento. De esta forma tendrás un bloque de cemento mucho más duro y más resistente a la hora de levantarlo, no?
No hables, escucha.
No hables, escucha.