Pues por fin puedo hacer ya el tutorial de como hacer el hormiguero 3D, despues de pedir consejos en el Proyecto he perfeccionado algunas cosillas, aun asi, esta hecho en plan cutre, asique me tocara hacerlo nuevamente pero ya en plan bien bien, llevando sobre todo las planchas a que me las corten en un sitio donde lo hagan recto, ya que yo con la sierra de calar... tengo poco pulso jeje.
Empezamos con una lista de lo que necesitamos:
5X: Piezas de metacrilato de 1cm de groso cada una y un tamaño de 15X15
2X: Piezas de metacrilato de 1cm de groso cada una y un tamaño de 22X15
2X: Piezas de metacrilato de 1cm de groso cada una y un tamaño de 7X5
4x: Varillas roscadas de 10cm de largo como minimo
4X Tuercas
Y algo para dar humedad, yo e utilizado el algodon que usan las depuradoras de los peces que es 100% sintetico y prevenimos hongos.
Pasos a seguir:
- Cogemos los 5 cortes de 15X15 y los 2 cortes de 22x15 y los sujetamos bien para hacerle los agujeros en las esquinas para que despues podamos unir todas con la varilla.
- Presentamos el la primera capa que sera la que nos sirva de fondo.
- Despues cojemos la siguiente capa, la dibujamos, la cortamos y la presentamos.
- Encima de esta capa ponemos otra y seguimos los mismos pasos que en el punto Nº3 hasta completar las 5 capas.
- Una vez tengamos todas las capas cortadas y presentadas nos toca unir la galeria de una capa con la otra, para ello hacemos un taladro donde queramos que valla el tunel de union y listo, despues ponemos el corte de 22x15 para cerrar el hormiguero.
- Ahora toca matizar el fondo, pues como vereis con ello completamente transparente casi no se ven las galerias, solo se aprecia un poco el corte de ellas, pero asi puede parecer que las hormigas vuelan en vez de caminar.
Cogemos la pare de fondo y la ponemos las varillas roscadas para hacernos una guia.
- Ahora cogemos la primera capa y la ponemos encima de la pared de fondo del hormiguero, marcamos con un boli o lapiz y matizamos la zona, yo lo e hecho con una dremel, y el matizado a sido correcto.
-Presentacion y marcaje.
-Matizado.
- Ahora hacemos lo mismo que en el punto anterior con las 5 laminas siguientes, presentamos, marcamos y matizamos.
y nos van quedando las laminas asi. Segun las vallamos montando iremos metiendo el material para mantener la humedad.
-Esta es la parede de fondo:
-Esta seria la primera lamina:
-Esta la tercera segunda:
-Esta la tercera:
-Esta la cuarta:
-Esta la quinta:
-Y ya por ultimo la pared de fondo para cerrar el hormiguero.
- Cuando ya tenemos el hormiguero hecho nos toca cerrar la caja de forrajeo, para ello cogemos los 2 cortes de 7X5 y ponemos cada uno en un lateral.
Una vez todo montado los resultados son estos:
Espero os guste y os sirva de ayuda por si alguien se anima a hacer algo parecido.