consejos para mejorar hormiguero de metacrilato
he hecho un hormiguero de metacrilato muy parecido a los de ant house pero creo que tiene algunas pegas os pongo fotos para que me ayudéis
falta la esponja pero la tengo lista para poner
primera foto: he intentado colgarla por el foro pero pese a intentarlo y leer la guía no e podido
http://img7.imageshack.us/img7/2346/p1000210j.jpg
la segunda:
http://img221.imageshack.us/img221/4302/p1000211fm.jpg
la tercera:
http://img36.imageshack.us/img36/8559/p1000212b.jpg
en la segunda foto se puede observar el agujero de entrada al hormiguero, ¿creéis que es muy pequeño?, ¿los pasillos son muy estrechos? son unas messor barbarus
mi otra cuestión es de hacer un agujero en alguna de las cámaras para poner a las hormigas, para ventilación, o para sacarlas cuando crezcan
si he de ponerlo de cuantos mm la broca
aparte de que me ayudéis con esto acepto sugerencias ya que quiero lo mejor para mis hormigas y como tengo metacrilato y un laser para cortarlo puedo hacer hormigueros de todo tipo lo único que me falta son conocimientos
falta la esponja pero la tengo lista para poner
primera foto: he intentado colgarla por el foro pero pese a intentarlo y leer la guía no e podido
http://img7.imageshack.us/img7/2346/p1000210j.jpg
la segunda:
http://img221.imageshack.us/img221/4302/p1000211fm.jpg
la tercera:
http://img36.imageshack.us/img36/8559/p1000212b.jpg
en la segunda foto se puede observar el agujero de entrada al hormiguero, ¿creéis que es muy pequeño?, ¿los pasillos son muy estrechos? son unas messor barbarus
mi otra cuestión es de hacer un agujero en alguna de las cámaras para poner a las hormigas, para ventilación, o para sacarlas cuando crezcan
si he de ponerlo de cuantos mm la broca
aparte de que me ayudéis con esto acepto sugerencias ya que quiero lo mejor para mis hormigas y como tengo metacrilato y un laser para cortarlo puedo hacer hormigueros de todo tipo lo único que me falta son conocimientos
- Manu3Cantos
- Corocotta
Buenas laharo,
danos algunas medidas para que nos hagamos una idea o pon alguna foto con alguna referencia (una moneda por ejemplo).
Tiene muy buena pinta y veo que has tenido en cuenta lo que te comente hace días del ©
Quizá cambiaría el tipo de tornillos, me da la sensación que son tirafondos para madera. Yo haría un agujero pasante y pondría tornillo con tuerca, me dan mas seguridad.
Por lo demás, te lo has currado, esas Messor creo que van a estar muy a gusto. Enhorabuena,sigue así.
danos algunas medidas para que nos hagamos una idea o pon alguna foto con alguna referencia (una moneda por ejemplo).
Tiene muy buena pinta y veo que has tenido en cuenta lo que te comente hace días del ©
Quizá cambiaría el tipo de tornillos, me da la sensación que son tirafondos para madera. Yo haría un agujero pasante y pondría tornillo con tuerca, me dan mas seguridad.
Por lo demás, te lo has currado, esas Messor creo que van a estar muy a gusto. Enhorabuena,sigue así.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
ahora no os puedo hacer una foto con una moneda pero para que os hagáis una idea son 10x10x1 exactos
sobre lo de hacer un agujero dentro ¿que me decís?, ¿ y las medidas de los agujeros de entrada y de los pasillos están bien?
los tornillos creo que están bien esta muy solido y dudo que puedan causar problemas (los e cortado porque salían por abajo, las puntas)
muchas gracias
sobre lo de hacer un agujero dentro ¿que me decís?, ¿ y las medidas de los agujeros de entrada y de los pasillos están bien?
los tornillos creo que están bien esta muy solido y dudo que puedan causar problemas (los e cortado porque salían por abajo, las puntas)
muchas gracias
Que pasada! ya me gustaria a mi poder disponer de un laser para hacer mis cositas.
te voy a poner una pega a modo de critica constructiva claro y es que no veo agujero de salida por si se te quedara pequeño el hormiguero.
yo tambien estoy haciendo un proyecto de hormiguero en una caja de CD el primero me salio mal porque deje secar la escayola demasiado y al hacerle las cavidades y los surcos se me partio en dos pedazos.
mañana probare el segundo intento (mejorado) he hecho un molde como tu (distinto y mas cuadriculado) pero de carton xD a modo de silueta con sus cavidades y pasillos, le he dado una capa de cola de carpintero para que no se quede pegado a la escayola. aver si me sale bien y pongo todos los pasos con fotos incluidas.
ah y la cajita de forrajeo me a llamado mucho la atencion, con sus agujeritos y su tapadera, podrias especificar como la has hecho?
te voy a poner una pega a modo de critica constructiva claro y es que no veo agujero de salida por si se te quedara pequeño el hormiguero.
yo tambien estoy haciendo un proyecto de hormiguero en una caja de CD el primero me salio mal porque deje secar la escayola demasiado y al hacerle las cavidades y los surcos se me partio en dos pedazos.
mañana probare el segundo intento (mejorado) he hecho un molde como tu (distinto y mas cuadriculado) pero de carton xD a modo de silueta con sus cavidades y pasillos, le he dado una capa de cola de carpintero para que no se quede pegado a la escayola. aver si me sale bien y pongo todos los pasos con fotos incluidas.
ah y la cajita de forrajeo me a llamado mucho la atencion, con sus agujeritos y su tapadera, podrias especificar como la has hecho?
si te digo la verdad yo solo di las medidas y un plano inicial a mi padre y el hizo "la magia" la tapa es una trocito de metacrilato agujereado con el láser y otro trozo mas pequeño que el agujereado y solo el perímetro así si pegas los dos te queda el encaje aun así decir que no se si os habéis fijado pero esta pegado con celo porque quedo un poco flojo y si lo girabas se caía pero bueno y la caja son dos "perímetros" de rectángulo pegados porque no había uno as gordo y hacer 4 paredes era mas trabajo
e hecho este post básicamente para preguntas lo del agujero dentro:
en que sala, de que tamaño la broca etc etc porque ya me venia venir este problema
e hecho este post básicamente para preguntas lo del agujero dentro:
en que sala, de que tamaño la broca etc etc porque ya me venia venir este problema
Qué profesional, qué bien hecho está! Y qué envidia más grande tener metacrilato y láser para hacer y deshacer, jeje. El que has hecho se parece un montón al mío, comprado en anthouse, y yo también tengo messor barbarus en él, así que he medido el agujero de entrada al hormiguero y tiene 7 milímetros de diámetro. Por ahí pasó mi reina muy desahogada.
El de "salida de emergencia" como yo lo llamo, está en la sala de la esquina inferior izquierda (si contamos con que la caja de forrajeo queda arriba), pero desconozco por completo si hay una razón para que esté en esa sala y no en otra, la verdad.
Espero haberte ayudado en algo. Y si no, por lo menos que sepas que aquí tienes una admiradora de tu hormiguero, jeje.
El de "salida de emergencia" como yo lo llamo, está en la sala de la esquina inferior izquierda (si contamos con que la caja de forrajeo queda arriba), pero desconozco por completo si hay una razón para que esté en esa sala y no en otra, la verdad.
Espero haberte ayudado en algo. Y si no, por lo menos que sepas que aquí tienes una admiradora de tu hormiguero, jeje.
muchas gracias....
un el usuario Sergi3Cantos me resolvió la duda, hacer otra tapa pero con un agujero del diámetro del macarrón de plástico y esta tapa rotarla por todos los hormigueros que tengo (todos iguales) cuando tenga que poner la colonia y al mudara igual
la reina creo que cabe perfectamente el problema serán los cabezones (si llego a tener) que son muy grandes pero ya llegara
gracias y espero que sirva de inspiración para hacer de mejores
un el usuario Sergi3Cantos me resolvió la duda, hacer otra tapa pero con un agujero del diámetro del macarrón de plástico y esta tapa rotarla por todos los hormigueros que tengo (todos iguales) cuando tenga que poner la colonia y al mudara igual
la reina creo que cabe perfectamente el problema serán los cabezones (si llego a tener) que son muy grandes pero ya llegara
gracias y espero que sirva de inspiración para hacer de mejores
- Manu3Cantos
- Corocotta
¿Estamos hablando de Messor?, pues no te preocupes, si pasa la reina pasaran los cabezones, muy grandes tendrian que ser para que lo sean mas que la reina.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Conozco cabezones que no pasan donde pasa una reina, en Messor barbarus es probable, pero para cuando tengas semejantes soldados, habrán pasado ya varios años, asi que no te preocupes.
En Camponotus cruentatus, los majors no entran por donde pasa la reina...hay que ir con cuidado si no quieres dejarlos viviendo en una minigaleria de por vida.
saludos
En Camponotus cruentatus, los majors no entran por donde pasa la reina...hay que ir con cuidado si no quieres dejarlos viviendo en una minigaleria de por vida.
saludos
- Manu3Cantos
- Corocotta
Carlitus, es que ese hormiguero no creo que le aguante varios años, tiene unicamente 6 cámaras. Y las cruentatus u otras Camponotus quizá no lleguen a poder entrar por el hueco de la caja de forrajeo, por eso creo que de momento puede estar tranquilo.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Sergi3Cantos escribió:Carlitus, es que ese hormiguero no creo que le aguante varios años, tiene unicamente 6 cámaras. Y las cruentatus u otras Camponotus quizá no lleguen a poder entrar por el hueco de la caja de forrajeo, por eso creo que de momento puede estar tranquilo.
Está claro
no se por que no puedo ver pero bueno que se te resolvio la duda
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
es raro porque están colgadas en imagesuck pero para que te hagas un a idea es muy parecido al 10x10x1 de ant house pero con la sala de forrajeo fuera (lo que para mi es mas cómodo)
si, son messors y como bien dices este hormiguero no me a durar varios años porque no cabrían pero aun así con paciencia se podría hacer el agujero de entrada mas grande con un cutter o algo así
aunque la anchura de los pasillos es igual al diámetro de la entada así que mientras pase la reina y puedan estar una temporada a la que sean muchas ya las cambiare y dudo de que tenga cabezones que no quepan
si, son messors y como bien dices este hormiguero no me a durar varios años porque no cabrían pero aun así con paciencia se podría hacer el agujero de entrada mas grande con un cutter o algo así
aunque la anchura de los pasillos es igual al diámetro de la entada así que mientras pase la reina y puedan estar una temporada a la que sean muchas ya las cambiare y dudo de que tenga cabezones que no quepan