Con que puedo tratar la madera en contacto cn tierra o humed

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Pues eso me he comprado 2 planchas de 33x33 de meta de 5mm y un liston de madera de haya que es bastante recia de 1 metro, osea 3 partes de 33 cm para los lados y el fondo, mi idea es hacer un sandwich, se que la madera resistir resistira y a las hormigas tb, lo que me preocupa es el tiempo y la humedad, nose si arriesgarme o hay algun tipo de tratamiento que no sea dañino para las hormigas, estara en contacto cn tierra humeda y con espuma verde de jardineria mojada... alguna idea? solo se me ocurre poner silicona caliente e intentar repartirla por encima del liston mientras aun este caliente por dentro.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Por lo que se, cuando alguien hace un cuenco de madera lo deja en grasa animal durante 1 año ( en mi pueblo de Badajoz) asi los liquidos no penetran en la madera.
Quizas en aceite mineral... aver que dice el resto..
Suerte Darlatan aver como te sale!
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Nos vemos de aquí a un año! Jajaja! Lo del aceite lo había sentido pero como que para hacer algo a corto plazo, no se yo.
Porque no intentas coger una tira de metraquilato de por ejemplo medio centímetro. Aprovechas ese grueso para pegar los metraquilatos grandes. Así aunque lo cortes mal, no pasa nada porque lo que te da la separación entre planchas es el grueso de la pieza de los lados. Lo pegas con pegamento de metraquilato y queda un conjunto super fuerte. No se si me explico bien, la verdad es que habeces no me entiendo ni yo. Jajajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Lo malo es que piezas tan pequeñas no me cortan y para hacerlo yo... solo cuento con la segueta que ya probe que se podia pero aun asi... no me quedara recto y al unir las dos piezas grandes de metacrilato se me pueden quedar descuadradas si no estan perfectamente cortadas; tb he pensado de pegarle en las piezas en contacto con tierra o humedad papel de plata.

Pero la idea que mas me ronda la cabeza es poner una capa de silicona termica por toda la zona que tenga en contacto con tierra y agua, porque el papel me cambiaria tb el grosor y no uniformemente, tendria el problema de no poder echarla justo por las partes donde va el meta porque quedaria rugoso y si lo arreglo me dejaria algun hueco... asi que he pensado de poner silicona por el centro lo mejor repartida y lisa que pueda sin tocar las partes en contacto con el meta... y luego poner barniz en las partes mas dificiles... no se si asi reduciendo la cantidad de toxicidad que pueda llegar....

Tambien me gustaria saber opiniones sobre el barniz, es muy peligroso para las hormigas?? podria dejar la madera al aire secandose hasta que salgan bastantes nurses de las messors, osea 3 meses minimo, nose si al contacto cn agua o humedad aun asi desprenderia algo toxico, alguien con experiencia en el tema?
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Una opción, para no usar, ni tener que tratar esa madera, es comprar un perfil de aluminio o PVC en forma de U que te sirva para hacer el marco o contorno del sándwich. La medida "c" deberá ser de 10mm más el grosor que quieras para la tierra, y listo.

Imagen
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Veo que no has entendido bien lo que te decía. No te digo que cortes dos tiras de medio centímetro, es al revés, coge metraquilato de medio centímetro y cortas las tiras a por ejemplo un centímetro, da igual que te queden mal, la parte que tendrías que utilizar sería la parte plana del metraquilato y no la de los cortes. Así te quedaría el grueso de medio centímetro, si quieres dejar un centímetro cortas las tiras de la una placa de un centímetro de metraquilato. Espero que ahora entiendas lo que te quiero decir. Otra opción cómoda es la de sergitrescantos
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Donde podria comprar perfiles a medida? lo que no veo es en los cruces de los perfiles que se quedaria un cuadrado de hueco, o podria cortar los lados en las esquinas lo suficiente para que se acoplen... aunque no se con que podria cortar aluminio... intentare buscar algun tipo de perfil antes de tener que tocar la madera, ahora entiendo lo del meta... podria encargar una lamina de 33x10 que es lo minimo que me cortan de 10 cm y luego cortarlo yo, es otra opcion aunque se me escaparia la humedad entre meta y meta... bueno se podria sellar con silicona por fuera... vere si puedo hacer lo que me aconsejais que son buenas ideas; aun asi alguno tiene experiencia en barnices y hormigas? ya tengo la madera comprada y me costo 2 euros el liston que no es moco de pavo, el barniz no me saldria por mucho.
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Darlatan, en grandes superficies del bricolaje, como Leroy Merlín, Bricomarkt, Bricoking, etc., suelen tener perfiles de este tipo, tanto en aluminio como en PVC. Quizá te interesaran más los perfiles de PVC; son más baratos y fáciles de manipular que el aluminio.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Mirare por Leroy y Bricodepot que los tengo no muy lejos, sin duda es la mejor solucion, les hare un castillito con el perfil de madera para la sala de forrajeo xD.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Para las esquinas de los perfiles tienes dos soluciones, la primera es comprar los esquineros que venden pero suelen ser caros, la segunda es cortar en inglete, eso se hace midiendo lo que hace el listón de alto, por ejemplo si hace veinte milímetros se marca los veinte milímetros a lo largo y se corta desde cero en una esquina hasta los veinte milímetros en el otro. Con eso quitas una esquina en cada lado y ya verás que te juntan como por ejemplo en un marco de fotos.
León Tolstói (1828-1910)
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Sip me hago una idea, si no soy muy diestro siempre esta la silicona para tapar los huecos xD, ya ire informando a ver si encuentro esos perfiles de pvc
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Hmmm tenia el tipico molde de poliestireno expandido de una caja, me he cortado 4 rectangulos de 33 cm por 2 cm, estoy pensando que tambien podria ser una solucion, casan perfectamente sin huecos y por fuera por si acaso puedo ponerle un poco de silicona por todo el exterior, que opinais.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”