Cómo voy a hacer mi hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
PacoRuiz
Pupa

Cómo voy a hacer mi hormiguero

Mensaje por PacoRuiz »

Voy a explicar cómo voy a hacer mi hormiguero por si algíen me puede decir si alguna cosa puede darme problemas.

Mis hormigas están ahora en un bote de cristal pequeño, de esos de paté, con una capa de mantillo en el fondo. Están enteradas con sus galerías excavadas en la tierra.

Mi idea es hacer un hormiguero tipo ozo, de escayola. No me gusta hacerlo de escayola, pero he leído que los de tierra son más problemáticos.

También me han dicho que no es bueno hacerlo demasiado grande de primera hora. Entonces excavaré pocas galerías y al lado excavaré un hueco grande y lo rellearé con tierra. Luego má galerías de escayola y una nueva capa de tierra. Quedará así dividido en cuatro parte.

Usaré un bote de plástico con tapa del tamaño de los botes de garbanzos. En mitad de la escayola cavaré un hueco para meter mi bote de cristal de modo que la superficie superior del bote coincida con la superficie de la escayola. Meteré el bote con las hormigas y les pondré un papelito que sirva de escalera para que salgan del bote cuando quieran y e pasen a su hormiguero nuevo.

Cavaré otro hueco para poner la caja de forrajeo, y otro pequeño más donde echaré agua para mantener la humedad.

Haré un taladro arriba a ras de la superficie de la escayola y otro abajoa ras de la base del hormiguero. Así podré poner una caja de forrajeo externa si quiero o ampliar el hormiguero.

Como al principio no usaré esos taladros, si encuentro un tapón de goma adecuado lo taparé con eso. Si no usaré cera.

Para hacer las galerías usaré plastilina.

¿Hay algún error o algo que no he tenido en cuenta? No me gustaría meter la pata, ya que cuando las hormigas estén dentro no lo podré cambiar.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Lo de la tierra que dices que separara alguna de las galerias para que el hormiguero sea mas pequeño, esa tierra debe estar esterilizada, ya sabes, microondas congelado, microndas congelador, y asi repetidas veces. Las galerias dices que las vas a hacer con plastilina, muy bien, lo que pasa es que despues de eso , cuando la vayas a quitar, tendras que limpiarlo todo muy bien, porque si queda algun resto de plastilina, puede llegar a criar hongos. Lo de tapar el futuro conducto de una ampliacion, en vez de usar una tapa de plastico o cera, podrias usar algodon y humedecerlo, o simplemente sin humedecer, pero, ahora que lo pienso...puede que sea mejor la tapa, porque el algodon podria criar hongos :roll: .

Bueno, suerte con la construccion y un saludo :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”