Como seguir?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
m@NuEl
Huevo
Contactar:

Como seguir?

Mensaje por m@NuEl »

Bueno hola a todos, para preguntarles algo (ya pase por todas las faq´s) pero no se que mas hacer :( , ya intente de todo pero creo que ya lo heche a perder, ahora tengo mi hormiga (que no tengo ni idea de que especie es :?: ) en uno de los carretes de rollos de camara, pero en los distintos traslados (un poco forzados) por encontrar una mejor manera de cuidar de ella, creo que hice que perdiera algunos de sus huevecillos, mi pregunta es: puede tener mas de esos huevecillos aun si perdio algunos? tengo apenas como 4 dias con ella y ya tiene cerca de 8 huevos y creo que perdo 2 o 3. La otra pregunta es: cuando estan en esa etapa de tener las primeras "crias" solo toman agua o tambien necesitan el alimento? Por que he provado con varias cosas y nada de que se la coma, le he puesto hojuelas para peces, avena, azucar, pero no veo mucho movimiento. Alguien me podria decir que pasa o si estoy haciendo todo bien o si me falta algo mas, Gracias.
No hay pregunta tonta, tonto es el que no pregunta.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Extraído de las FAQs:
Una vez la reina este en su bote debemos de ponerle una micro gota de agua con azúcar(no es obligatorio, ya que la reina en su entorno natural metaboliza sus musculos alares para producir los huevos y para sobrevivir hasta tener las primeras obreras), debe ser una gota pequeña para que la reina no se ahogue, ni se quede pegada a ella, ella recuperara fuerzas para la nueva tarea que le avecina, para poner la gota podemos usar una pequeña plancha de plástico como base y echar hay la gotita, usar tapones o pequeñas piscinas es peligroso por que suelen ocurrir ahogamientos.
O sea, se le puede poner algo de alimento (agua con azúcar) al principio, pero luego seguramente no comerá nada hasta que tenga las primeras obreras.
No te preocupes si sólo ha perdido un par de huevos. Seguramente los otros desarrollarán bien hasta ser las primeras obreras.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
m@NuEl
Huevo
Contactar:

Mensaje por m@NuEl »

Gracias por contestar tan rapido, que bueno que me dices que esta bien, voy a hacer como dices, pero recuerdo haber leido que es super dificil e incluso casi imposible hacer eso de la gota con azucar, pero lo intentaremos haber que pasa no pasa de que la ahoge y tenga que salvarla (otra vez), gracias.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Si acaso empapa un trocito de algodón o de papel higiénico con el agua con azúcar y se lo pones al lado. Así no hay riesgo de ahogamiento y lo chupan igual.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
m@NuEl
Huevo
Contactar:

Mensaje por m@NuEl »

Gracias eso si ya lo hice, lo de la humedad tambien se puede controlar asi? Perdon si tengo muchas dudas, pero eso de ser nuevo y leer algunas cosas no despeja todas las dudas, la cosa es en la practica. Entonces todo correcto no? asi voy a tratar de seguir haciendo y que el tiempo diga, muchisimas gracias depues les paso las fotos de mi primera colonia y haber si me pueden dar algunas ideas (digo si quieren) pero muchas gracias
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Saludos
Algo importante para añadir es que no debes de molestarla mucho, como dices que la has mudado y todo eso, ya deberias dejarla en privacidad para que funcioine mejor. :wink:
Suerte :D :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
m@NuEl
Huevo
Contactar:

Mensaje por m@NuEl »

Ok, muchisimas gracias :D la dejare en paz un buen rato, haber si ahora si tiene sus crias como se debe :? .
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”