Como se consigue esto?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Guevara
Huevo

Como se consigue esto?

Mensaje por Guevara »

Viendo el documental (el secreto de las hormigas de National geographic), me ha llamado la atención como tenian unidas ciertas camaras del hormiguero en un laboratorio.
¿Como consiguen que no se escapen? ¿Lo cierran de alguna forma al terminar de observarlas?
Estaria bien poder unir la camara de forrajeo con el hormiguero de esta forma, para verlas al natural, pero es que por mas que lo pienso me parece imposible. Y no veo que ande ninguna por fuera de los botes¡¡¡
Al descubierto, separado, perdon, lo acabo de ver en la foto pero ya no lo puedo cambiar
:lol:

Imagen

Edito: no lo he visto por los links de videos. Los que no lo hayais visto, no os lo podeis perder, vaya imagenes :shock:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

te refieres que van "al aire" y que no se caen al suelo, no?? pues si es curioso, si... :shock: :shock:
... haciendo un descanso...
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Es una pena que no haya mas información de detalle. Yo solo conozco estos sistemas para delimitar la zona en la que se pueden mover las hormigas, dejando un hueco al aire libre:

- Barreras de talcohol o aceite mineral.
- Barreras por descargas eléctricas
- Barreras de agua
- Barreras o apoyos protegidos con veneno.

Este último método es el que sugiere HS Skaife en "Las hormigas" donde las colonias viven en un tablero que hace de soporte del hormiguero y de zona de expansión y forrageo. Las patas que soportan el tablero se apoyan sobre "chapas" cubiertas de insecticida (DDT). Según el autor las hormigas aprenden a reconocer el veneno y evitan pasar por las patas del tablero, limitándose a "vivir" en la superficie. También cuenta que algunas hormigas se caen del tablero al suelo, y que dispone de otro hormiguero para alojar a las que ocasionalmente se caen...

Sería muy interesante disponer de alguna "barrera" práctica y segura para delimitar zonas abiertas, al aire libre, donde poder estudiar de forma controladas las colonias...
Feliz de estar aquí
Guevara
Huevo

Mensaje por Guevara »

Algo así como el insecticida debe de ser, porque tambien salen "al exterior" a forrajear a una zona que es un tablon de madera al descubierto, aunque lo que creo es que seguramente taparán todas esas zonas cuando ellos no esten, por si las moscas. Puede que al destaparlas, ellas continuen siguiendo su rastro, ignorando que tienen todo un nuevo mundo para explorar.(durante un cierto tiempo, claro está, en cuanto encuentren la salida....je je, vaya faena)
De todas formas, examinandolo de nuevo a detalle, he visto que una andaba por fuera, así que no sé....muy dificil, pero bueno, quizas no imposible.
Aquí se ve:
Imagen

El hormiguero en cuestión:
En el segundo y tercer piso de las camaras de la derecha, las conexiones son al aire.
Imagen
Ropnom
Huevo

Mensaje por Ropnom »

DESDE LUEGO SON UNA PASADA DE HORMIGUEROS.
(¡¡¡ YA PODRIA CONVERTIRSE ELMIO EN UNO DE TAL TAMAÑO JEJE!!)
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

¿Y como le proporcionan la humedad a estos hormigueros? Lo siento pero no he visto el documental :oops:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Guevara
Huevo

Mensaje por Guevara »

Algunos de los botes tienen una especie de roca en su interior que me imagino que será la que humedeceran, aunque estando en un laboratorio, no sé, quizas tengan hasta una maquina tipo humidificador o algo así.

El documental es:

DOCUMENTALES - NATIONAL GEOGRAPHIC - El secreto de las hormigas

Lo encontré en emule. Tiene unas imagenes espectaculares, al final desentierran un nido, echando cemento primero en las galerias, y abarca unos 50m2 y 8m de profundidad. Impresionante.

Y el sistema para que no se escapen, pues, algun liquido repelente para ellas, incluso he encontrado una página francesa donde lo venden.

Salu2, Guevara
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”