Pues os voy a enseñar como e hecho mi hormiguero, es la primera vez que hago uno, es mi primera colonia de hormigas asique se aceptan todo tipo de sugerencias para perfeccionar la tecnica si el dia de mañana hago mas hormigueros.
1º- He comprado una pecerita de plastico en la que fabricare el hormiguero.

2º- Despues he hecho unos agujeros calentando un clip con un mechero (2, y cada uno a un distancia diferente de cada lateral para diferenciar la posicion) en la parte inferior de la pecera para que entre el aire cuando queramos sacar el bloque de yeso y no haga efecto ventosa.

3º- He tapado el agujero con celo para evitar cualquier posible fuga de yeso, ya que este lo e hecho con una densidad parecida a la de un yogur batido ( en mi caso un poquito mas espeso.)

4º- Hora de hacer el yeso, para ello he utilizado un litro de agua.

5º- Y un kilo de yeso.

6º- Despues he hechado el yeso poco a poco en el agua (importante no remover hasta hechar todo el yeso) hasta hacer una buena mezcla, hasta que quede como un yogur batido mas o menos. Despues podemos hechar el contenido dentro de la pecera.

7º- Esperamos 3 ó 4 minutitos y ya esta listo para poder sacarlo, solo he tenido que quitar el cachito de celo que he puesto en los agujeros y apretar un poco la pecera por los lados para que entre el aire una vez entre aire por los lados ya entrara por los agujero y con unos golpecitos sale el bloque entero y a la perfeccion y sin necesidad de hechar aceites ni ningun tipo de lubricante a la pecera..

8º-Podreir ver las marcas que han dejado los agujeros que he hecho en la pecera, esta marca me fue muy importante para colocar otra vez el bloque de yeso en la misma posicion de como se hizo, ya que la pecera "se supone" que es geometrica pero me fio mas bien poco... y luego podemos tener un mal acople del yeso dentro de la pecera.

9º Por ultimo solo queda hacer las galerias, yo e hecho 3 galerias independientes, (una por cada cara, menos una que ocupa el frente y un lateral) las cuales de momento solo estoy utilizando una, las demás las he tapado pues mi colonia es aun muy pequeñita y con una galería van de sobra.
-Despues me e bajado al parque, me e cogido unos puñaditos de tierra, unas hojitas de pino, unas ramitas y he decorado la caja de forrajeo, despues e añadido el bebedero, el comedero, he hechado el antifugas y e metido las hormigas.
(en la foto acababa de meterlas y estaban esparcidas por todo el hormiguero.)

10º- Por ultimo e cogido un papel, y lo e forrado con cinta aislante negra para evitar que les de la luz, aunque eso lo voy a cambiar y voy a poner un filtro rojo como bien me han dicho ya por el foro.

y aqui una foto de mis hormigas limpiando, adorando, alimentando o yo que se que es lo que le estaban haciendo a la reina. mientra abajo se encuentra mi primera baja...