Cómo hacer unas buenas galerías

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Buenas ! Por fin me he decidido a hacer un hormiguero en condiciones y quiero hacer uno al estilo de este link: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... messor.jpg

Con su higrómetro y todo. Ahora bien, lo que me gustaría saber es qué técnica usáis vosotros para hacer unas galerías en condiciones. Había pensado en usar arcilla (ya que la plastilina me resulta bastante peligrosa si quedan restos), pero no se si se quedará pegada, quedarán restos, etc...

También me he planteado en hacer ''acequías'' por los laterales del hormiguero, como ya se han usado en otros hormigueros, para echar ahí el agua que produzca la humedad. Me gustaría saber cuál es la mejor técnica para esto que no sea molesto para las hormigas y demás.

Lo pienso hacer para unas messor barbarus. A ver qué se os ocurre... :roll:

Gracias !
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

a mi no me gustan esos hormigueros de escayola que tienen mucha superficie de esta al aire, se secan enseguida, yo los hacia asi al principio y a poco que me descuidara tenia muchas bajas, mejor si esta rodeada de plastico aunque sea recortado a la altura del borde y luego con una tapa de cristal, con lo que apenas quedaria escayola al aire. En cuanto a las galerias la escayola se trabaja bien con un destornillador, casi el mismo trabajo que quitar la arcilla y limpiarla. lo de las acequias, si es grande el hormiguero puede ser interesante que le llege humedad al interior pero piensa que no vas a poder poner un deposito permanente pues chupara el agua enseguida a no ser que uses algun sistema por osmosis, algodon o arena :roll: .
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Ah, vaya. Yo los hago así, dentro del plástico... Creí que era mejor de la otra forma :oops: Gracias entonces
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

yo encontre como una especie de masa para moldear de color blanca. se quita sola, tiras de ella y sale prácticamente entera y a la vez. el único problema que tiene es que debes de moldear y echar rapidamente la escayola/yeso, porque si la dejas mucho secar, se cuartea. pero la verdad es que va muy bien.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Yo uso una mezcla de harina y sal... en este vídeo (a partir del minuto 2:10) sale algo parecido por si quieres echarle un ojo
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Qsil escribió:Yo uso una mezcla de harina y sal... en este vídeo (a partir del minuto 2:10) sale algo parecido por si quieres echarle un ojo
hormigueros de pasta?? :shock: :shock: :shock:

EDIT: ahh que utilizas la pasta para moldear las galerias... :lol: :lol: :lol:
perdon,no habia visto el video :P
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

yo tambien vi lo de la harina en youtube y funciona muy bien.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Buenísimo el video... :shock:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

si metes todo el conjunto en un gigatapper de esos... (y lo usas como forrajeo :wink: ) todo resuelto baeh1
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”