como hacer un terrario
como hacer un terrario
hola gente. soy nuevo por aqui y necesito vuestra ayuda. me gustaria tener en casa un terrario con hormigas pero no se como funciona el tema. los venden hechos???donde puedo comprarlos???y las hormigas???imagino q necesitaran una reina. a ver si alguien me puede informar un poco. he visto q venden unas geltinas donde metes unas hormigas y ves como hacen los tuneles pero no es eso lo q quiero. lo quiero con tierra y duradero.
saludos a todos y gracias
saludos a todos y gracias
Bienvenido al foro .
Te recomiendo que te leas las FAQ. Allí están recopilados los modelos de hormigueros y el resto de información básica.
Además mírate un poco este foro, que hay mucha información. El tipo de hormiguero depende de las hormigas y de lo que tú mismo quieras.
No te recomiendo los que venden y mucho menos los de gelatina. Es más barato y mejor hacértelos tú.
Te recomiendo que te leas las FAQ. Allí están recopilados los modelos de hormigueros y el resto de información básica.
Además mírate un poco este foro, que hay mucha información. El tipo de hormiguero depende de las hormigas y de lo que tú mismo quieras.
No te recomiendo los que venden y mucho menos los de gelatina. Es más barato y mejor hacértelos tú.
Bienvenido al foro jabo,
Lo que dice Chousas es lo mejor que puedes hacer para empezar. Además las reinas estan saliendo ahora. Suerte y que te veamos mucho por aqui.
Lo que dice Chousas es lo mejor que puedes hacer para empezar. Además las reinas estan saliendo ahora. Suerte y que te veamos mucho por aqui.
Última edición por ale el 16 May 2005 13:19, editado 1 vez en total.
hola gente. ya he mirado los post del foro q mas me podian interesar pero aun asi tengo mil dudas.
-el hormiguero q quiero hacer es tipo sandwich. reutilizare el cristal q tengo de un acuario. es el cristal el mejor material???? el fondo habia pensado ponerlo de algun material q sea algo poroso por el tema q comentais de los hongos. como puedo prevenirlo????
-cual es la mejor tierra??? he visto los de escayola pero me gustaria mas q sean las hormigas las q se curren su casita. me parece mucho mas natural y bonito.
-el tema de la comida... q les pongo????
estas solo unas cuantas dudas. no pongo mas para no aburrir. de todas forma sigo investigando por el foro.
saludos y gracias
-el hormiguero q quiero hacer es tipo sandwich. reutilizare el cristal q tengo de un acuario. es el cristal el mejor material???? el fondo habia pensado ponerlo de algun material q sea algo poroso por el tema q comentais de los hongos. como puedo prevenirlo????
-cual es la mejor tierra??? he visto los de escayola pero me gustaria mas q sean las hormigas las q se curren su casita. me parece mucho mas natural y bonito.
-el tema de la comida... q les pongo????
estas solo unas cuantas dudas. no pongo mas para no aburrir. de todas forma sigo investigando por el foro.
saludos y gracias
Puedes usar cristal o metacrilato. El fondo lo puedes hacer de escayola mezclada con nipagin (anti hongos).jabo escribió:
No se suele usar tierra ya que viene con muchos problemas (parasitos, hongos, acaros...). Lo más simple es que usas arena. Por ejemplo arena de chinchilla. De todas formas tienes que "limpiar" el sustrato. Para eso pasalo al microonda, despues congelador, otra vez al microonda y por fin congelador. Asi matas todo lo que hay dentro.-cual es la mejor tierra??? he visto los de escayola pero me gustaria mas q sean las hormigas las q se curren su casita. me parece mucho mas natural y bonito.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=92 aqui tienes un ejemplo de nido vertical con arena
En la faq de hormigueros hay una sección para los verticales. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1864
Bueno, eso depende de la especie de hormigas que pondrás dentro. Por ejemplo, las Messors son granivoras y las aphaenogaster omnivoras.-el tema de la comida... q les pongo????
Ten en cuenta eso, que para empezar mucho más facíl con un nido normal. Luego podrás hacer uno vertical.cyberant escribió: Para iniciarse en la cría de hormigas quizás sea más recomendable optar por hormigueros tipo bote de escayola, y más teniendo en cuenta que probablemente empezareis con una reina sóla o con una colonia de reducidas dimensiones.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro, Jabo!
Bueno, aparte de todo lo que ya te han dicho, yo insistiría en algo que ya apunta ale (citándome curiosamente a mí!): los nidos verticales de arena no son lo mejor para iniciarse. Es mejor optar por ir paso a paso, desde los nidos para reinas, pasando por los de escayola. Así, para cuando tengas una colonia suficientemente grande ya tendrás la experiencia necesaria como para decidir qué nido final quieres tener, y para llevarlo a cabo con éxito. Es cierto que dar la libertad a las hormigas para que construyan el nido a su gusto es tentador. Pero pronto verás, por poco que leas el foro, que son muchos más los inconvenientes que las ventajas. En los de escayola tú controlas mucho más el hormiguero.
Insistiría también en que leyeras tanto como puedas el foro. No sólo los FAQ. Y te recomendaría otra cosa muy importante: PACIENCIA! En este tema las prisas llevan siempre al desastre
Bueno, aparte de todo lo que ya te han dicho, yo insistiría en algo que ya apunta ale (citándome curiosamente a mí!): los nidos verticales de arena no son lo mejor para iniciarse. Es mejor optar por ir paso a paso, desde los nidos para reinas, pasando por los de escayola. Así, para cuando tengas una colonia suficientemente grande ya tendrás la experiencia necesaria como para decidir qué nido final quieres tener, y para llevarlo a cabo con éxito. Es cierto que dar la libertad a las hormigas para que construyan el nido a su gusto es tentador. Pero pronto verás, por poco que leas el foro, que son muchos más los inconvenientes que las ventajas. En los de escayola tú controlas mucho más el hormiguero.
Insistiría también en que leyeras tanto como puedas el foro. No sólo los FAQ. Y te recomendaría otra cosa muy importante: PACIENCIA! En este tema las prisas llevan siempre al desastre
Última edición por CyberAnt el 19 May 2005 09:41, editado 1 vez en total.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
muchacho tomatelo con calma que roma no se hiso en un dia yo me demore unos 2 anos en tner un hormiguero mas o menos decente en donde estoy seguro de lo que hago y puedo controlar casi al completo lo que pasa en el pero para eso tuve que hacer muchas pruebas y muchas terminaron en desastre por hacerlo a las rapida no qieras hacer un hormiguero para una colonia copleta si deves empesar solo con una reina preocupate por mantener la reina comoda y viva en y despues piensas en amplar el lugar
saludos muchacho y que la fuerza te acompane luc
saludos muchacho y que la fuerza te acompane luc
yo llevo desde el 2003 y todavia no tengo un hormiguero en condiciones aunque estoy en ello,hoy construire uno :p:p para mis camponotus y poder acerle fotos,los haré de yeso y voy a comprar 10 placas de tamaño cd puesto que el plastico de los cd es una linda mierda y se parte con na la despegarlo del yeso,y tabien comprare plastilina para hacer el molde
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
-
- FinderBueno