COMO HACER UN HORMIGUERO TIPO Sandwich

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
playdog2902
Larva
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

puedes encontrar hormigas y hormigueros en www.anthouse.es

Hola colegas, soy yo Playdog2902...

Me gustaria saber como hacer un hormiguero Sandwich con arena, mi duda es, yo meto la arena en un cajon y despues si yo meto las hormigas ellas hacen los huecos o me toc aserlos ami... :roll:

Me gustaria que me respondieran...

Atentamente: playdog2902
Playdog
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues en primer lugar habria q tener una colonia ya con unas cuantas obreras ( en mi caso lo hice con aprox. unas 100), pero no te lo aconsejo.
ellas hacen los tuneles por supuesto. todos los q empezamos tenemos la ilusion de un sandwich de arena pero desde luego no te lo aconsejo.
muy mala visibilidad no , malisssssima tb es dificil controlar los hongos y por supuesto la humedad.

primero un hormiguero para reina sola y luego te aconsejaria un tipo finwes al principio pero ya con varias obreras y si tienes mucho interes en el sandwich lo haria en vez de con arena con escayola o yeso.

pero sobre todo no lo intentaria con una reina sola, esperaria tener una colonia ya adulta como te dije la principio.

espero haberte ayudado
playdog2902
Larva
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Muchas gracias colegas, le verdad yo tambien pensaba que de primero tocaria hacer un hormiguero tipo sanduis con una reina que tubiera algunas hormigas... pero de verdad me sacaste esa duda colega.

Atentamente: playdog2902 8) 8)
Playdog
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

te aconsejo que si alguna vez haces un tipo sanwish lo hagas con hormigas grandes y que no suelten mucho desperdicio como las camponotus barbaricus, silvaticus, ... etc.
raca hormiga
Mariano1999
Reina

Mensaje por Mariano1999 »

Yo me he propuesto hacer un hormiguero tipo sanwich para mis lasius Níger, son unas 12 obreras pero aunque habéis dicho que hay muchos inconvenientes quiero probar porque seguro que bien pensado puede quedar algo muy chulo.
Mi mayor miedo es el control de la humedad pero supongo que con fabricar una cámara independiente que sirva como deposito de agua bastara.
Si algunos estáis interesados enviarme un privado y subo algunas fotos "si puedo" porque no se como hacerlo.
:D
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Mariano, no se si te has dado cuenta de que el post es de hace 9 años, no revivas temas antiguos, mejor crea uno nuevo.
Para insertar fotos aquí tienes la ayuda: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Mariano1999
Reina

Mensaje por Mariano1999 »

Ok gracias por lo de las fotos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”