Como en este link http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... &sk=t&sd=a Esque no me explico como pueden hacer las camaras sin scar el hormiguero.
Gracias.
Como hacer un hormiguero,
-
- Larva
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Es que tras utilizar ese mismo recipiente como molde, dejar que seque un poco (que coja consistencia), hay que sacar el mazacote de escayola/yeso y entonces es cuando se hacen las galerías, se decora..., y luego se vuelve a meter para dentro.
Para este tipo de hormigueros es conveniente que la parte superior del recipiente tenga mayor diámetro que la inferior y así sale más fácilmente.
De todas formas, en construcción de hormigueros hay un montón de tutoriales muy bien explicados. Échales un ojo que seguro encuentras ideas.
Para este tipo de hormigueros es conveniente que la parte superior del recipiente tenga mayor diámetro que la inferior y así sale más fácilmente.
De todas formas, en construcción de hormigueros hay un montón de tutoriales muy bien explicados. Échales un ojo que seguro encuentras ideas.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
-
- Larva
Eso no ayudaria,a que las hormigas escapen?formica escribió:Es que tras utilizar ese mismo recipiente como molde, dejar que seque un poco (que coja consistencia), hay que sacar el mazacote de escayola/yeso y entonces es cuando se hacen las galerías, se decora..., y luego se vuelve a meter para dentro.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Que parte es la que crees que las ayudaría a escapar... ¿el tema del diámetro?.Juliansurfer escribió:Eso no ayudaria,a que las hormigas escapen?
Se entiende que el envase que utilices tiene tapa, preparas la mezcla de escayola, viertes en el envase, la dejas secar unas 5 ó 6 horas, lo sacas del envase, haces las galerías y lo dejas secar fuera del envase 48/72 horas mínimo (fuera del envase seca más rápido). Luego lo vuelves a meter en el envase, haces los huecos necesarios para tubos de conexión, pones la tapa y hormiguero terminado.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Hacer este tipo de hormiguero es fácil, simplemente con cualquier recipiente que sea transparente y que como bien te dicen que sea más ancho arriba que abajo(suele ser lo normal en este tipo de botes por el tipo de molde que utilizan) se llenan de escayola hasta la altura deseada y para la decoración como la piedra aprovechas cuando la escayola se está empezando a secar para enterrarla y así se queda sujeta. Después y una vez seco se saca el bloque y se talla las galerías. Puedes pintar el resto que no tiene galerías con barro o acuarelas. Te aconsejaría que hicieras una marca para saber si donde estaba la pieza porque estos botes son irregulares. Deja que se seque y entrará mejor en su sitio. Para la humedad yo utilizo un cacho de esponja en el fondo y puse un tubo que atraviesa la escayola hasta el fondo pero si lo vas a hacer tienes que poner el tubo igual que la piedra, cuando aún este fraguando la escayola. És más fácil poner cualquier cosa en el fondo para que te quede abajo un hueco y rellenarlo con agua. Yo para hacer eso utilizo porexpan pero puedes poner plastilina o incluso cartón. Si buscas verás ejemplos de lo que te digo y ya verás que es sencillo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- Manu3Cantos
- Corocotta
¡OJO! La plastilina es una sustancia grasa, puede dejar trazas en la escayola y provocar hongos con la humedad.locoslot escribió:Yo para hacer eso utilizo porexpan pero puedes poner plastilina o incluso cartón.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
La verdad es que no utilizo nunca plastilina porque me resulta más fácil el porexpan incluso para hacer moldes de las galerías pero he leído de gente que la utiliza y si se lava bien no debería de haber problemas. Lo digo desde la ignorancia ya que como digo no la utilizo nunca.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)