¿Como hacer un hormiguero de una forma simple y rapida?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Malvinense
Huevo

¿Como hacer un hormiguero de una forma simple y rapida?

Mensaje por Malvinense »

Como dice el titulo ... ¿como hacer un hormiguero facil, sencillo y rapido?
Nesesito hacerlo para un proyecto cientifico y no se nada de las hormigas.
¿Que nesesito para hacer mi hormiguero?
Si me pueden dar una mano, eternamente agradecido.
Imagen
Las Malvinas, por siempre Argentinas.
Lestat
Huevo

Mensaje por Lestat »

Hola, como andas...mira si lees un poco....arriba de todo dice muy claro...Como construir un hormiguero...

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1864 ese es el post...y te dice absolutamente todo....

Suerte y Bienvenido.... y q te vaya bien en el proyecto!
Del Lado Oscuro De La Luna
Malvinense
Huevo

Si, ¿pero cual?

Mensaje por Malvinense »

Gracias ... Me gustaria que me digan que tipo de hormiguero les parece mas facil, y barato de hacer ... Me leei todos los hormigueros que hay y me parecio el mas simple el sandwich, de todas formas me gustaria saber su opinion.

El tema de como conseguir la reina me tiene muy confundido, si mal no recuerdo no creeo haber visto nucna una hormiga reina en mi vida ...
¿Como las consiguen uds? Leei que se consiguen durante los vuelos nupciales, y me quede con mas dudas que preguntas, Estoy asustado :shock:

Soy un simple novato, intentando entrar al extraño y complejo, pero maravilloso en fin, MUNDO DE LAS HORMIGAS :D

Muchas Gracias.
Imagen
Malvinense
Huevo

Algunas Dudas.

Mensaje por Malvinense »

Estuve leyendo y me parecio q los homrigueros OZO son mas faciles ... asi q me plantie hacer un OZO :). Si uds. tienen alguna recomendacion de otro hormiguero ... bienvenidosea.
Ya como novato tengo muchas dudas. Me parece mejor enumerarlas ... asi que aca van.

1- ¿Es nesesario tener una pecera con alimentos, separada de la colonia (por que leei en un libro que si era nesesario y se le llemaba pecera de forraje)?
2- ¿Por que algunos ponen "Hormigueros para Reinas", algunos no lo son? ¿Es eso posible?
3- ¿Como hago para que la humedad venga de abajo y no de arriba en el hormiguero? ¿Como hacen el sistema para que funcione asi?
4- ¿Como consigo una Reina?
5- ¿Cuando hago el hormiguero meto hormigas de cualquiera, con tierra y todo o me recomiendan prosesar la tierra?
6- ¿A las hormigas se le da plantas y hojas nomas, o uds optan por darle esa receta especial para homrigas?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TOOODOOS!
Imagen
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Casi todo lo que preguntas tiene respuesta en las FAQ, pero te diré que en un OZO da igual por donde pongas la humedad, que al ser de escayola se reparte por toda ella por igual.
Si tienes un bote de forraje aparte, mejor, sobre todo cuando la colonia tiene ya muchas hormigas, y además la comida enmohece más despacio.

Hormigueros para reinas son aquellos pequeñitos para las reinas hasta que tienen su primer grupito de obreras.
NO destruyas un hormiguero natural para llenar tu formicario. Consigue una reina en la temporada de vuelos nupciales (esos días que hay hormigas voladoras por todas partes, busca alguna por el suelo que ya se haya arrancado las alas).

Espero que te ayude, pero lo mejor es que te sigas informando en el foro y otras webs para entender mejor el ciclo vital de las hormigas. Y ten paciencia, es una afición para tomársela con calma y hacer las cosas despacio.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ah! y juraría que ninguna especie de hormiga come hojas, ni siquiera las famosas "cortadoras de hojas". Creo que te tienes que informar mejor :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Malvinense
Huevo

Mensaje por Malvinense »

Muy agradecido amigo atomico, el problema es q hoy visite todos los hormigueros de mi casa que vengo estudiando con atencion y no encontre reinas :( ... ya me estoy desesperando. Voy a tener que esperar hasta los vuelos nupciles :(.

Nunca destruiria un homiguero silvestre para hacer el mio, pero, si se hiciese, ¿las hormigas no sobrevirian por mucho tiempo sin una reina ... o alimentan a una pupa para que sea futura reina? ...

Obvio que ninguna hormiga come hojas! ... las hojas son tratadas por un hongo (que ahora no recuerdo el nombre) que es blanco y gracias a este hongo comen las horigas ... en fin se podria decir que comen hojas despues de haber sido tratadas por un hongo que habita bajo la tierra.

Estuve leyendo mucho de hormigas, ya me atraparon estos pequeños pero maravillosos insectos.

Adioss.
Imagen
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”