hola, me presento, me llamo christian soy de buenos aires argentina, vengo visitando el foro hace bastante y este verano agarre 2 reinas, las cuales estoy esperando que me den mi proximo hormiguero!
el tema es mi duda, yo siempre me pongo creativo y llevo las cosas un toque mas alla, que tambien me genera bastantes problemas.
me lei todos los faq's pero no entiendo el tema de la humedad. y con la idea que se me vino me encontre entre la espada y la pared, asique me anime a preguntar..
yo tengo un filtro de cascada de una pecera antigua, y quiero hacer un hormiguero dentro de una pecera que se vea real, parecido a una selva, con una cascada en el medio, y que como combo el filtro genere la humedad que necesite.
este es el filtro que tengo:
http://img244.imageshack.us/img244/6/filtroyw5.jpg
y mi idea era la siguiente:
http://imageshack.us/f/32/asdasdasdys.png/
lo que no entiendo es el sistema de humedad, lei que si elijo un mineral no va a generar hongos, pero con que tenga un frasco tocando el "mineral" que elija (donde dice humedad) va a generar que el "mineral" este humedo pero no demasiado?
y que mineral tendria que elegir para no generar hongos? esas son mis dudas, desde ya un abrazo y lo que hacen me fasina, un aplauso para todos.
pd: tengo Camponotus mus
saludos Christian
Como hacer un hormiguero con cascada?
Re: Como hacer un hormiguero con cascada?
Dos cuestiones prácticas que me pasan por la cabeza, la primera es que las hormigas y el agua no se llevan bien, lo más probable es que acabarán ahogadas por la corriente que genera el agua. La segunda es que si no recuerdo mal las camponotus mus no necesitan demasiada humedad. Obviando estos dos apartados también te recuerdo que si las hormigas encuentran tierra húmeda y oscura se trasladarán allí sin dudar. Este es el problema por el que no podemos plantar nuestros terrarios. La manera más fácil y más vistosa de hacer algo por el estilo es la que he explicacado en otro hilo de un compañero, haciendo una L con placas de escayola o ytong (no creo que allí lo encuentred), una vez hecho esto puedes ambientar el hormiguero con hojarasca y una fina capa de turba, también puedes poner algo de musgo y eso hará que tenga un aspecto mucho más natural. La cascada te la puedes ahorrar porque solo te dará dos cosas, dolores de cabeza y muertes. Además si todavía tienes pocas podrías tapar la parte frontal donde tendría que ir las galerías y dejar a la mini colònia en un tubo de ensayo. Yo tengo un terrario así y la verdad es que a mis messor les ha gustado mucho, además quedan muy bonitos aunque tienen mucho trabajo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
se me murieron mis reinas =( encima que estuve horrores para conseguirlas, horas buscando en la calle porque no se identificarlas bien xD igual mil gracias por la respuesta, se aprecia la ayuda!! saludos.-
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Bueno tio. Animol, que cuando menos te lo esperas te aparece una correteando por la pantalla del ordenador.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
-
- FinderBueno
yo hice una cascada similar y se me ahogaron muchas. De todas formas puedes realizar el terrario, utilizarlo con algunas obreras y tenerlo apunto para cuando tengas reinas.
... haciendo un descanso...