como fabricar un hormiguero de ytong?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
MaYiK
Huevo

Mensaje por MaYiK »

hola, e estado obserbando en mundo de las ormiguas y me fasine,soy nuevo y quisiera tener un hormiguero de ytong pero no se como humedecerlo. mi idea es ponerlo de forma vertical dentro de una pecera y ai mismo hacer la zona de forrajeo pero no sabria como humedeserlo, nomas se humedeser hormigueros horizontales. quisiera que me dieran algun consejo, gracias. saludos.
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Hombre.... a bote pronto, se me ocurre que, si lo vas a poner en vertical, lo suyo sería perforarle con una broca en la parte superior varios agujeros con diferente profundidad (separados de la zona que excavarás para formar las cámaras para las hormigas) y que puedas usar para echarles agua. La diferente profundidad es lo que te permitirá humedecer las distintas partes del bloque de Ytong.
MaYiK
Huevo

Mensaje por MaYiK »

grasias me parese muy buena idea pero no cres k las hormiguas se puedan meter en esos abujeros
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Ay, mis pobres ojos...
MaYiK escribió:grasias me parese muy buena idea pero no cres k las hormiguas se puedan meter en esos abujeros
fmm escribió:[...] (separados de la zona que excavarás para formar las cámaras para las hormigas) y que puedas usar para echarles agua.[...]
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Si pones el bloque en posicion vertical y lo adosas a un lateral de la pecera, tendrás que buscar una forma de que la unión entre el bloque y el cristal sea hermética, o las hormigas se te escaparán (y dependiendo de que tamaño tengan pueden ser muchas fugas). Si las perforaciones las haces con suficiente separación para que no haya posibilidad de que comunique con una camara excavada en el ytong, no habrá posibilidad de que escapen por ahí....

Personalmente, creo que te complicas un poco pretendiendo hacer un vertical con Ytong, y que hay otras soluciones mas sencillas. El Ytong, por lo que he visto de otros compañeros, es más adecuado para hacerlo horizontal.

¿has pensado en como vas a preparar, si lo haces así, la zona de forrajeo?
MaYiK
Huevo

Mensaje por MaYiK »

en la zona de foraje tenia pensado enplastarle semento (para k no salga tanta humedad) en todo menos en un pedaso por donde suministrarle la humedad

asi lo tengo pensado aser pero dentro de una pesera
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Pues entonces creo que tendrás un problema, porque la zona de forrajeo te ocupará bastante espacio y limitará el que podrás usar para los agujeros de humidificación....

Tambien, si te has fijado en el video que has puesto, verás que entre el cristal y el Ytong hay muchos restos de cáscara de semillas y suciedad diversa... creo que eso es porque la unión del bloque con el vidrio no es buena en todos los puntos, y que ese problema te afectará a ti tambien. A mi no me convence mucho, aunque eres tú el que tiene que decidir....
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”