como evitar la humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
betauno
Huevo

como evitar la humedad

Mensaje por betauno »

Como puedo evitar el agua que se acumula en el vidrio o plastico y que no permite observar al interior de las colonias. Me gustaria recibir recomendaciones para eliminar este problema que se forma en mis distintos tipos de colonias.
Otra consulta como criar reinas de una Solenopsis. Intente con tubos, la reina realizo una puesta y luego murio. Esto se reitera en todos los intentos ¿Que recomiendan?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

mejora la ventilacion y no añadas mas agua. intenta mantener la humedad sin q se produzca condensacion ahi esta la cuestion, aunque eso tb depende de la temperatura.
de vez en cuando echale bastante agua, entonces condensara y despues mejora la ventilacion(simplemente teniendo abierto el recipiente unas horas), asi te aseguras q hay humedad, pq de otra forma nunca sabes si tienen humedad sufuciente o no.

otra manera es echandoles bastante agua en algun lado determinado y viendo como se ocmportan las hormigas( si se apartan de esa zona es q te has pasado de humedad, pero si se acercan es pq esta demasiado seco el otro lado, con lo cual añades mas agua a la zona seca).
en esto hay q ir probando hasta q mas o menos das con la clave.
yo tampoco he podido hacer q me funcionen las solenopsis de 4 q tenia 3 han muerto despues de hacer una puesta, pero lo jodio e sq no se pq.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Aparte de los consejos de pedrogolf73, prueba a dejar el nido abierto durante el mayor tiempo posible hasta que desaparezca la humedad. Para evitar fugas puedes usar alguna de las barreras antifugas que se han sugerido en el foro (busca un poco porque no recuerdo dónde).
Cyberlarb
Huevo

Mensaje por Cyberlarb »

esta es una página con sistemas antifugas

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3614

y esta sobre control de humedad

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=690

Hay si te hubieras leido el Faq. :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”